Puerta Violeta, primer espacio seguro para mujeres víctimas de violencia en Puebla

PUERTA VIOLETA
Fotografía: Es Imagen

Dentro de Puerta Violeta 30 servidoras públicas brindarán atención a mujeres víctimas de violencia de género en Puebla capital.

REDACCIÓN

Después de inaugurar la Unidad de Atención para mujeres víctimas de violencia, el Ayuntamiento de Puebla puso en marcha Puerta Violeta, espacio que dará servicios gratuitos de protección, asesoría jurídica, cuidado médico y esquemas de vacunación las 24 horas del día a todas las poblanas.

Durante la presentación del programa , la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco destacó la urgencia de brindar a mujeres, adolescentes y niñas violentadas entornos en los que ya no se perpetúe la indiferencia y el silencio, impulsándolas a romper el círculo de violencia.

Norma Pimentel, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, informó que ya se trabaja en una coordinación multiagencial con la Unidad de Derechos Humanos y Género del Tribunal Superior de Justicia del Estado, para comenzar a compensar la deuda que se tiene con las víctimas de feminicidios.

“Así, la capital poblana se convirtió en el primer municipio del Estado en consolidar este modelo transversal e interdisciplinario, a beneficio de la defensa del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia”, aseguró el gobierno de la ciudad.

En éste, se integra la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, el Sistema Municipal DIF, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Sindicatura Municipal y la Secretaría de Bienestar.

Puerta Violeta se encuentra en la calle 16 Sur 3911, en la colonia Anzures, no obstante, la estrategia se operan desde cualquiera de las 27 dependencias que integran al gobierno local, con fin de asegurar la remisión oportuna de las víctimas a espacios seguros, ya sea a la Unidad de Atención y, en caso de violencia extrema, al Refugio Temporal.

Te puede interesar: Presentan en Puebla el equipo de trabajo de Puerta Violeta

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter