Advierten por tercera ola de contagios y nuevas variantes de covid en Puebla

Fotografía: Katia Fernández// Agencia Es Imagen
Fotografía: Katia Fernández// Agencia Es Imagen

Autoridades sanitarias advierten que el aumento de contagios vislumbra una tercera ola de covid en Puebla, con nuevas variantes del virus.

STAFF MANATÍ | @manatimx

El gobierno del estado advirtió que en próximos días las seis regiones de Puebla pasarán de amarillo a naranja en el semáforo epidemiológico local, además de que reconoció el inicio de la tercera ola y la presencia de cuatro variantes de COVID-19 en la entidad poblana.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud, José Antonio Martínez, explicó que el índice de positividad pasó del 16% al 24% en la última semana, los hospitalizados incrementaron 53%, y el total de pacientes que necesitan ser conectados a un respirador mecánico también aumentó a un 72%.

Además, confirmó la presencia de cuatro variantes en territorio poblano: la Alfa (conocida como británica), la Gamma (brasileña), la Delta (de la India) y la Épsilon.

El estado de Puebla registra una tendencia a la alza en casos de covid-19 confirmados. Fuente: Gobierno del estado.
El estado de Puebla registra una tendencia a la alza en casos de covid-19 confirmados. Fuente: Gobierno del estado.

Te puede interesar: Registros de muertes por COVID en menores no coinciden

La Alfa resistente a la inmunidad del paciente y de las vacunas; la Delta tiene un aumento en la transmisibilidad (capacidad de transmitir a ocho y 10 personas más), por lo que advirtió que el cubrebocas de tela es insuficiente para evitar contagios en este caso.

La Gamma, en cambio, han detectado que es resistente  la inmunidad del paciente e inclusive a las vacunas, mientras que la Épsilon también tiene 20% de más transmisibilidad.

“No hubo disciplina social eficaz, no solamente los que viajaron y fueron porteadores de estas variantes”, dijo el gobernador Miguel Barbosa, sobre los visos de la tercera ola de covid en Puebla.

Fotografía: Katia Fernández// Agencia Es Imagen
Tres nuevas variantes de covid-19 han sido detectadas en Puebla.
Fotografía: Katia Fernández// Agencia Es Imagen

Emiten nuevo decreto frente a tercera ola de covid en Puebla

La Secretaría de Gobernación informó que como parte de las medidas para disminuir los contagios todas las actividades comerciales se reducen al 30% de aforo, como salas de cine, restaurantes, cafeterías, galerías, eventos sociales (en los que sólo puede haber máximo 100 personas) y las áreas de comida rápida con sólo 40 mesas.

A diferencia de otros decretos, el gobernador de Puebla dijo que en esta ocasión no se cerrarán comercios y también siguen en planes El Grito el 15 de septiembre y el regreso a clases en agosto, aunque estos son los meses en los que proyectan el máximo repunte en los contagios.

Puedes leer: Abren registro de vacunación para mayores de 18

“No vamos a cerrar, estas explicaciones no son el preámbulo para cierres, pero debemos aprender a vivir disciplinados”, agregó.

La venta de alcohol sigue normal, así como los horarios del transporte público, mercantil y privado, como Uber y Didi, que en ocasiones anteriores se había restringido.

Sigue prohibido la operación de bares, botaneros, antros y centros de espectáculos, explicó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter