Ayuntamiento de Puebla en busca de la inclusión y atención a adultos mayores

Inclusión y atención a personas adultas mayores

Durante rueda de prensa, el Ayuntamiento de Puebla dio a conocer algunas de las acciones que se están llevando a cabo para mejorar la calidad de vida y el acceso a servicios para las y los adultos mayores. 

REDACCIÓN

Desde enero hasta julio de 2021, el Sistema Municipal DIF ha realizado 96 actividades terapéuticas-ocupacionales, recreativas, culturales y deportivas, con la finalidad de beneficiar a tres mil 154 adultos mayores de 60 años.

Asimismo, del 3 al 31 de agosto se estarán realizando actividades en línea en el marco del mes de las Personas Adultas Mayores. Dentro de este plan de actividades se encontrarán algunas como yoga, activación física, talleres de tecnología, literatura y fisioterapia. 

Además, destaca la realización de la primera Feria del Empleo para este sector poblacional, con vacantes en búsqueda de la inclusión.  

Por parte de la Secretaría de Bienestar,  se dio a conocer la atención brindada a dos mil 866 personas mayores de 60 años, misma que ha sido ofrecida a través de la estrategia ‘Sentirse Bien’, acercando 18 mil 364 servicios de consulta general, enfermería, consulta de fisioterapia, nutrición y atención psicológica. 

También, se entregaron mil 400 kits para el monitoreo de la salud a 546 hombres de más de 60 años, 854 mujeres de más de 60 años y 41 mujeres embarazadas.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, mencionó que uno de los indicadores más importantes en cuanto a la dignidad y la inclusión colectiva, es la forma en que las sociedades cuidan a todas las personas. 

TE PUEDE INTERESAR: Pandemia empeora vida de adultos mayores que trabajan como empacadores

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter