Realizarán homenaje al caricaturista Antonio Helguera en Puebla

Antonio Helguera Homenaje en Puebla

Del 14 al 20 de agosto podremos ver la obra en homenaje al famoso caricaturista en el Teatro de la Ciudad

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Puebla rendirá un homenaje póstumo al monero Antonio Helguera el sábado 14 de agosto a las 10 de la mañana. El evento contará con una charla a cargo de Rafael Barajas “El Fisgón”.

Antonio Helguera nació en 1965 y fue un caricaturista y satirista, colaboró en medios nacionales, como La Jornada, Proceso, TV UNAM, entre otros, y fue conductor del programa El Chamuco TV. La charla girará en torno al sarcasmo como una de las Bellas Artes, basado en el texto escrito por El Fisgón para el diario La Jornada, como despedida a Antonio Helguera ante su fallecimiento en junio de 2021.

Como parte de este homenaje, el IMACP inaugurará una muestra gratuita sobre la obra del caricaturista dentro del lobby del Teatro de la Ciudad en el Centro Histórico de Puebla. Podremos visitarla del 14 al 20 de agosto, de lunes a viernes y en un horario de 10 a 14 horas.

El Fisgón es caricaturista, pintor, escritor, ilustrador infantil y activista político. En conjunto con Antonio Helguera, publicó las obras El sexenio me da risa: la historieta no oficial (1994) y El sexenio ya no me da risa: la tragicomedia del salinato (1995), entre otras.

Si quieres seguir el evento desde casa, podrás ver el homenaje de manera gratuita por el Facebook Live del IMACP

No dejes de leer: ¿Te interesa estudiar cine? Conalep ofrecerá cinco carreras a partir de 2022

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter