Rinden homenaje póstumo al caricaturista Antonio Helguera

Antonio Helguera Homenaje en Puebla

Helguera fue homenajeado en Puebla en reconocimiento a su larga carrera como caricaturista político en México.

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Puebla celebró en el Teatro de la Ciudad el homenaje póstumo al caricaturista Antonio Helguera, fallecido el pasado 25 de junio.

Este contó con la presencia del también artista de cartón político Rafael Barajas “El Fisgón”, quién señaló que “los cartones de Helguera no tienen vigencia”, debido a que su arte dentro del oficio del periodismo formó parte una batalla cultural que impulsaba las conciencias de lucha.

Asimismo, el homenaje póstumo a Antonio Helguera también estuvo encabezado por la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco; Alma Muñoz, periodista de La Jornada y compañera de vida del monero; y Gerardo Ismael Oviedo Aguilar, director general del Instituto Municipal de Arte y Cultura.

La presidenta municipal Claudia Rivera, destacó el valor social que deja su legado de crítica gráfica, como una narrativa que defendió las causas justas y los movimientos populares, haciendo hincapié en que fue el trazo sutil y contundente de Helguera el que hizo tambalear los abusos del poder en el pasado, con su burla fina.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Te interesa estudiar cine? Conalep ofrecerá cinco carreras a partir de 2022

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter