Organizan jornadas para juventudes LGBTTI+ en Puebla

lgbt

El evento se realizará en el Parque Bibliote “Gilberto Bosques Saldívar” y busca promover los derechos humanos de las juventudes LGBTTI+ en Puebla capital

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

El 20 y 21 de agosto el Instituto Municipal de la Juventud y la Secretaría de Bienestar del Ayuntamiento de Puebla realizarán en el Parque Biblioteca las Jornadas Juventud-ES LGBT+, evento que busca promover los derechos humanos de este sector de la población.

Durante estos dos días se ofrecerán conferencias y talleres que contarán con la participación de personalidades poblanas con una amplia trayectoría en el activismo LGBTTTI+, entre las que se encuentran Tuss Fernández, actual presidente del Consejo Ciudadano de Derechos Humanos e Igualdad entre Géneros de Puebla, Gabriela Cortés, presidenta del Taller AC, Gabriela Chumacero presidenta del Grupo transgénero Puebla y Juan Corona, politólogo y activista. 

TE PUEDE INTERESAR: Registran 22 crímenes de odio contra población LGBTTI+ en Puebla

Entre los temas que se abordarán en las jornadas se encuentran las identidades identidades fuera del binarismo, la Bisivilidad, el Matrimonio Igualitario, la Masculinidad al interior de la diversidad sexual, entre muchos otros. 

Además, las actividades contarán con dos demostraciones de baile protagonizadas por The House of Marikha y por la casa Dragasty de Puebla.

Por otra parte, lxs organidorxs destacaron que durante el evento también se contará con la presencia de la periodista Láurel Miranda, la artista Amitaí Verdugo y la académica Siobhan Guerrero Mc Manus

Adicionalmente, se estarán aplicando pruebas rápidas de detección de VIH, Sífilis y Hepatitis C. En conformidad con las medidas sanitarias derivadas de la Contigencia por COVID19 se contarán con medidas de sanitización y el cupo será limitado, por lo que para registrarse pueden hacer clic aquí o escribir a las redes sociales del Instituto. 

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter