Una mirada colectiva sobre Puebla

fotografía exposición

Los fotógrafos Daniel Chazari, Xosué Martínez, Abraham Paredes y Alexis Salinas componen esta exposición fotográfica que reúne distintas miradas sobre Puebla.

MARIO GALEANA | @MarioGaleana_

El trabajo de cuatro fotógrafos sobre la ciudad y el paisaje compone la exposición colectiva que Correduría Rosete expone desde el 14 de agosto y hasta el 1 de septiembre en su sala de arte en la ciudad de Puebla.

La muestra está compuesta por el trabajo del fotoperiodista Abraham Paredes y los fotógrafos Daniel Chazari, Xosué Martínez y Alexis Salinas. Y es, por sí misma, bastante diversa.

La serie In the mood for Puebla, de Daniel Chazari, persigue un esfuerzo artístico por retratar la ciudad, como antes lo hicieron Wong Kar-Wai con Hong Kong, Woody Allen con Manhattan, o Roberto Bolaño con la Ciudad de México, a decir del autor.

“Traté de que fueran postales un poco más íntimas, sin necesidad de que los monumentos o las arquitecturas fueran protagonistas; más bien postales en donde la ciudad fuera un personaje por sí mismo”, afirma Chazari.

exposición fotográfica Puebla
Esta exposición fotográfica de Puebla permanecerá exhibida en Correduría Rosete Sala de Arte hasta el 1 de septiembre.

El resultado es una serie de fotografías que evocan el bullicio de la ciudad mientras la tarde languidece y las calles se pueblan de farolas con luces macilentas.

Pero, por otro lado, la exposición colectiva también recoge la exhalación y estructura del Popocatépetl, uno de los personajes principales en la obra de Abraham Paredes, referente en Puebla del fotoperiodismo y portador de una carrera fotográfica de más de 50 años.

Quizá te interese leer: Colectiva Fotofem: la fotografía desde una nueva narrativa

Las cinco fotografías de Paredes incluidas en la exposición son, en buena medida, sólo un atisbo de los años que el fotógrafo ha prodigado para retratar la inmensidad del volcán.

A su vez, la exposición otea las sombras y las luces en blanco y negro de estructuras humanas y ecos paisajísticos en la obra de Alexis Salinas y Xosué Martínez.

exposición fotografía Puebla
La exposición fotográfica atisba distintos rincones de Puebla: sus calles, sus volcanes, sus alteridades no humanas.

Para Christian Mercedes Pérez, curadora de la exposición junto con Miguel Ángel Mixcóatl, la exposición ofrece una mirada disímbola sobre Puebla: “Todos son fotógrafos poblanos y en parte elegimos que así fuese porque en diciembre tendremos un contraste de visiones con una exposición exclusiva de un colectivo de mujeres fotógrafas”.

La exposición puede ser visitada en Correduría Rosete Sala de Arte de lunes a sábado, en un horario de 12 pm a 5 pm. La galería cuenta con exhibiciones programadas hasta diciembre de 2021, y estas pueden consultarse a través de sus redes sociales.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter