Lánzate a ver estas 45 esculturas de colibríes al Museo del Ferrocarril

MundoColibri

La exposición “Mundo colibrí, un regalo de las Américas”, exhibida en Puebla, cuenta con esculturas de colibríes a tamaño real elaboradas con materiales reciclados y barro sin hornear; está disponible desde el 15 de agosto

STAFF MANTÍ | @MANATIMX

Desde el 15 de agosto podremos disfrutar en el Museo Nacional de Ferrocarriles Mexicanos de la ciudad de Puebla la exposición “Mundo colibrí, un regalo de las Américas”.

Esta exposición propone un diálogo entre el arte, la ciencia y la cultura en torno al mundo de los colibríes y su importancia dentro de nuestro país, como un valor ecológico, simbólico y cultural.

La exposición está integrada de 45 esculturas de colibríes de tamaño real que habitan en distintas regiones del continente americano.

Las obras fueron realizadas por el artista mexicano Davit Nava y están hechas de materiales reciclados y barro sin hornear. Esta técnica es amigable con el medio ambiente y evita que se contaminen de cualquier manera.

exposición mundo colibrí Puebla
La exposición “Mundo Colibrí”, que se exhibe en el Museo de los Ferrocarriles de Puebla, cuenta con 45 esculturas, ilustraciones botánicas y paneles de información elaborados por distintos artistas.

Aparte de las esculturas a tamaño real, la exposición contará con ilustraciones botánicas hechas por el artista Héctor López, y unos paneles repletos de datos curiosos y de mucho interés para público de todas las edades que visite la exposición, realizadas por la diseñadora Julia Bolaños Leñero.

Dentro de la exposición de presentará un video del Códice De la Cruz Baradiano, que explica un poco sobre la historia herbolaria en México y las plantas medicinales que son polinizadas por los colibríes

TE PUEDE INTERESAR: Una mirada colectiva sobre Puebla

Nils Dallmann fue el encargado de la museografía y buscó recrear ambientes naturales, para que nosotros como espectadores nos sintamos en la misma sintonía del bosque que los colibríes se sienten.

Por último, Ana Álvarez diseñó un recorrido lúdico entre esculturas y dibujos donde los más pequeños podrán conocer la importancia del colibrí en nuestro país como patrimonio natural y cultural.

Así, podremos conocer a través de cuatro salas de la exposición las diferentes especies que existen y el impacto de estas aves en las diferentes culturas del continente americano.

Esta exposición está disponible a partir del 15 de agosto y se irá hasta abril de 2022, en el Museo Nacional de Ferrocarriles Mexicanos ubicada en la Calle 11 Norte 1005 en el Centro Histórico de Puebla.

La entrada será libre y es obligatorio el uso de cubrebocas. También debemos de tener en cuenta que la exposición estará abierto dependiendo el semáforo epidemiológico en el que Puebla se encuentre.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter