Llega a Puebla la exposición rodante Narrativas y memorias de la Desaparición en México

imagen de una mujer que desaparece

La exposición rodante Narrativas y memorias de la Desaparición en México se exhibirá en Puebla del 30 de agoto al 11 de septiembre. Incluye más de 40 proyectos artísticos para sensibilizar sobre el fenómeno de la desaparición forzada.

ENRIQUE REYERO | @reyeroe

En México existe un registro que indica que más de 90 mil personas se encuentran desaparecidas. De hecho, se tiene registro de que cada día se registran 11 desapariciones.

En el estado de Puebla hay alrededor de 2,700 personas desaparecidas, de acuerdo con cifras oficiales, además de un subregistro de 10 mil casos en los últimos años. Por día desaparecen hasta tres personas, y en el 30% de los casos las personas permanecen sin ser localizadas.

En México, durante los últimos años se instaló una narrativa que estigmatiza, revictimiza y criminaliza tanto a las vítimas de desaparición forzada como a sus familias.

cartel de la exposición rodante Narrativas y memoria

Con la finalidad de generar conciencia y visibilizar esta problemática, llega  a Puebla “Exposición Rodante: Narrativas y memorias de la desaparición”, exhibición que presenta más de 40 proyectos artísticos que buscan replicar la voz de víctimas y familiares de personas desaparecidas, e inculcar la participación de la sociedad. 

Esta exhibición se realizará en el marco del Día Internacional contra la Desaparición Forzada del 30 de agosto al 11 de septiembre en la ciudad de Puebla, y presentará obras de artistas, periodistas e investigadores, que, desde distintas disciplinas, buscan visibilizar esta problemática.

Te interesa leer: Un muro para exigir justicia por las personas desaparecidas

Durante de la Exposición Rodante se llevarán a cabo actividades gratuitas y abiertas al público en general como proyección de documentales con la presencia de sus directores, presentaciones musicales, de proyectos, podcast, talleres y una serie de conferencias y conversatorios con colectivos, activistas, creadores y académicos cuyo trabajo se relaciona con el fenómeno de la desaparición en México. 

Todas las actividades se realizarán en espacios abiertos y con un estricto seguimiento de las medidas de sana distancia. 

La inauguración se llevará a cabo el próximo 30 de agosto a las 13:00 hrs en Paseo Bravo.

¡No te vayas! También debes leer: Desaparecer en Puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter