Esta obra incluye un área para restaurar el patrimonio documental de la ciudad de Puebla que alberga el Archivo Municipal.
REDACCIÓN
El Ayuntamiento de Puebla inauguró la Nave de Almacenamiento y el Área de Restauración del Archivo General Municipal, dentro de la Antigua Cementera, donde se dará atención diversa a los acervos, de modo que se pueda mantener en mejores condiciones el patrimonio documental de la ciudad.
Al respecto, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco reiteró su compromiso con la transparencia, honestidad y combate a la corrupción que, a través de la entrega de estas instalaciones, pone a disposición de la ciudadanía los archivos de gobierno. “El Archivo Municipal es una herramienta de gobierno, su consulta nos permite tomar mejores decisiones a partir del análisis del camino avanzado”, aseveró durante la rueda de prensa en torno a la inauguración de estas instalaciones.
Israel Román Romano, titular de la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, informó de una inversión de 15 millones 584 mil 857 para la construcción de mil 254.11 metros cuadrados dónde se alojan los diferentes procesos que permiten la conformación, integración de expedientes, encuadernación, limpieza y restauración de documentos.
Por otro lado, Edgar Damián Romero Suárez, a cargo de la secretaría del Ayuntamiento, dio a conocer que estas instalaciones cuentan con seis áreas para lograr la preservación de la memoria documental: valoración documental, integración de expedientes históricos, conservación y preservación, cuarentena y fumigación, restauración, así como un laboratorio.
Con este nuevo recinto, el Archivo General Municipal de Puebla se coloca como uno de los más avanzados en materia archivística a nivel nacional, con equipo de primer nivel y contando con todas las áreas que requiere la adecuada gestión de los documentos.