Realizan en Puebla jornadas de divulgación sobre arte y salud mental

Arte y salud mental

Las jornadas incluyen conferencias, talleres y diálogos sobre la reconstrucción del tejido social y el cuidado de la psique.

REDACCIÓN

Como parte del Encuentro Municipal de Neuro Artes, Salud Mental y Creación de Espacios Públicos para el Bienestar, este miércoles se realizó la conferencia magistral “Arte y salud mental”, impartida por el escritor belga y doctor en Filosofía por la Universidad de Cambridge, Luc Delannoy.

Para este ejercicio, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco invitó a la sociedad poblana a asumirlo con apertura, para que la razón y el entendimiento encaminen un cambio colectivo de conciencia y de paradigmas, basado en información y en el sentido de inclusión.

Así, durante tres días de entrevistas, diálogos y talleres se buscará ampliar el debate y profundizar en la reflexión sobre el arte y su fuerza de expresión, estimulación, comunicación, entendimiento y sanación. De igual manera, servirá para analizar la diversidad de perspectivas y propuestas que posibilitan la reconstrucción del tejido social y el cuidado de la psique.

Estas jornadas de divulgación y concientización ayudan a establecer vinculaciones estratégicas que coadyuven a los procesos de diagnóstico y atención de la salud mental. Esto hará del arte una herramienta comunitaria para generar ambientes resilientes y ofrecer alternativas no clínicas de bienestar emocional.

El Instituto de Neuro Artes es un cuerpo virtual global constituido de filósofos, físicos, psicólogos, antropólogos, neurocientíficos y artistas que desarrollan propuestas pedagógicas transdisciplinarias a nivel global y local, sobre la mente, la conciencia, el cerebro, su evolución, su estructura, sus funciones y sus relaciones dinámicas.

NO OLVIDES DE LEER: ¿Qué es la salud mental?

El Encuentro Municipal de Neuro Artes, Salud Mental y la Creación de Espacios Públicos para el Bienestar cierra actividades el próximo viernes 3 de septiembre con el taller “El elemento cotidiano construyendo volumen en el plano pictórico”.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter