¡SON BELLÍSIMOS! Conoce algunos jardines botánicos en Puebla

jardínes

En Puebla tenemos una variedad de jardines botánicos donde puedes conocer acerca de la flora y fauna de México y algunas partes del mundo

MARIO PASTEN | @MARIOPASTENAVE

El cuidado del medio ambiente es algo que se ha vuelto de suma importancia en los últimos años, y es porque poco a poco la humanidad ha tomado conciencia de una crisis climática mundial que, por suerte, aun puede revertirse.

En Puebla contamos con algunos jardines y reservas que se dedican a cuidar la flora y la fauna de nuestro estado, y a continuación te enlistaremos algunos de los más importantes.

Jardines etnobotánicos en Puebla

Reserva de la Biósfera Tehuacán – Cuicatlán

jardín botánico Puebla reserva de la biósfera tehuacán
La reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán es uno de los jardines botánicos más grandes de Puebla. Fotografía: Agencia Es Imagen

Ubicada entre Puebla y Oaxaca, esta reserva contiene mucha riqueza biológica, geológica, cultural y hasta histórica; podemos encontrar a una flora y fauna extensa y unos paisajes que no te puedes perder por nada del mundo. Además, podrás conocer los sitios del valor universal donde se muestran los primeros registros de la domesticación de especies en Mesoamérica.

Dirección: 5 de mayo 1611, col. Aquiles Serdán, Tehuacán Puebla. C.P. 75750

Ubicación: https://goo.gl/maps/vHAjVtMQD9DjoGiN8

Jardín etnobotánico Francisco Pelaez R.

Fotografía: Facebook Jardín etnobotánico Francisco Pelaez R.

Este lugar es un centro de investigación, educación y divulgación que trabaja por la conservación de las plantas, aves e insectos y está ubicado en Cholula.

Creado en 1993, en el jardín se cultivan más de 1,200 variedades de hierbas y flores de todo el mundo y alberga una colección de más de 3 mil 500 insectos de la región. Cuenta con un Santuario de aves, un herbario de flora regional y un banco de semillas.

Dirección: 2 Sur No. 1700 72810 San Andrés Cholula, Puebla, Mexico

Ubicación: https://goo.gl/maps/7qiGNqHJLaLtnZgz5

Jardín botánico de la BUAP

Fotgrafía de: EsImgaen

Uno de los más importantes en el país, también es uno de los más extensos, cuenta con cinco colecciones de suma relevancia incluyendo la de plantas vivas, integrada con más de 3 mil ejemplares.

También cuenta con un herbario con más de 50 mil registros. El jardín botánico BUAP es uno de los 33 jardines en el mundo que cuenta con la acreditación Arboretum Nivel IV dado por la Red Internacional Arboreta Network.

Dirección: Av San Claudio S/N, Cd Universitaria, Cdad. Universitaria, 72570 Puebla, Pue.

Ubicación: https://goo.gl/maps/1QTbfNsS9SZhCXhG9

Jardín Botánico Helia Bravo Hollis

Fotografía de: Facebook Jardín Botánico Helia Bravo Hollis

Nombrado así en tributo de la primera bióloga graduada en México, este jardín es conocido porque las plantas se encuentran en su hábitat natural, a diferencia de los otros jardines que habilitan espacios para que las plantas estén en un ambiente parecido. Ubicado en Zapotitlán Salinas, este jardín reúne más de 300 especies endémicas y es parte de la reserva de la biósfera de Tehuacán.

Dirección: Carretera Federal 125 km 25+800 Comunidad zapotlán Salinas, Tehuacán, Pue.

Ubicación: https://goo.gl/maps/KEjWb3pugEoSjMUPA

Parque Mágico, Atlixco

Fotografía de: Facebook Jardín Mágico Atlixco

Con un fin comercial de plantas y flores, este parque cuenta con esculturas hechas con plantas, con restaurante, un laberinto, y efectivamente, un jardín botánico con una variedad inigualable de flores que están a la venta para todo el público. Para las fechas

decembrinas una visita por una nochebuena es obligatoria. Cuentan con un vivero de más de 4,000 plantas que son exhibidas para su venta y muchos más accesorios para tu jardín.

Dirección: Carr. Atlixco – Izúcar de Matamoros 206, Ricardo Flores Magón, 74240 Atlixco, Pue.

Ubicación: https://g.page/jardinmagicoatlixco?share

Jardín botánico Xoxoctic

JARDÍNES EN PUEBLA
Fotografía de: Facebook Jardín Botánico Xoxoctic

Ubicado en el hermoso municipio de Cuetzalan, este jardín es conocido por la variedad de orquídeas y los colores tan vivos que se encuentran dentro del mismo y es el lugar perfecto para presenciar la riqueza de la naturaleza de la sierra Poblana. Aunque está un poco alejado de la capital, es un lugar que vale completamente la pena.

Dirección: Hidalgo 34, Centro, 73560 Cd de Cuetzalan, Pue.

Ubicación: https://goo.gl/maps/jcUDVAu2HEX2UmSEA

Jardín botánico Tizatlan

Fotografía de: Facebook Jardín Botánico Tizatlán

Nos salimos de Puebla pero no nos vamos a un lugar tan lejano. Este parque se encuentra en el estado hermano de Tlaxcala y cuenta con un ejemplar de más de 3 mil plantas de los cinco continentes y cuenta con una extensión de más de 8 hectáreas. Como añadido, cuenta con una sala de cine donde exhiben las mejores películas del cine mundial.  

Dirección: Santa María Ixtulco, 90105 Tlaxcala de Xicohténcatl, Tlax.

Ubicación: https://goo.gl/maps/hKsZxabtCshTXzFe8

Flor del bosque

Fotografía de: EsImagen

Orientados a la educación ambiental, este parque tan conocido de Puebla cuenta con una abundante vegetación con encinos, matorrales, pastizales, eucaliptos y con una fauna muy extensa con algunas especies en peligro de extinción que aquí buscan cuidarlas y reproducirlas.

En este parque se hacen constantes pláticas acerca el cuidado del medio ambiente y se muestra un vivero de producción forestal

Dirección: Carril a San Bartolo S/N Ex-Hacienda San Bartolo Flor del Bosque, Col. Casa Blanca, Amozoc de Mota

Ubicación: https://goo.gl/maps/fSEiqpjq1Yc4e1LT8

Lánzate a estos lugares y podrás conocer acerca de la diversidad de flores, plantas y otras especies que habitan en nuestro país y otros lugares del mundo. son lugares abiertos para la familia y aparte de aprender podrás pasar un rato agradable en conjunto.

Te puede interesar: Estas son algunas exposiciones que puedes visitar durante septiembre

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter