Estas son algunas exposiciones que puedes visitar durante septiembre

fotografía exposición

Durante septiembre, en Puebla se estarán llevando a cabo distintas exposiciones que abarcan temas culturales, sociales, históricos, ambientales y hasta gastronómico.

ENRIQUE REYERO | @reyeroe

¡Comenzó septiembre! Y si estás buscando qué hacer durante estos días, te compartimos una lista con exposiciones a las que puedes acudir. La oferta es variada: desde la exposición que incluye fotografías realizadas durante la temporada de chiles en nogada, hasta una muestra con más de 40 proyectos artísticos que narran la historia sobre la desaparición forzada en el país.

¡No te las pierdas! Aquí te dejamos la lista.

Exposición fotográfica del Chile en Nogada

Fotografía de un chile en nogada exposiciones en Puebla septiembre
Fotografía: Daniel Casas | Agencia Es Imagen

Organizada por el IMACP, esta exposición forma parte de las actividades del “Primer festival itinerante de Chile en Nogada”, misma en la que se busca rendir homenaje a este platillo al ser uno de los emblemas más importantes para la cultura gastronómica en el estado de Puebla.

La exposición se llevará a cabo en dos locaciones: A lo largo del Paseo Bravo, en donde se presentarán 9 fotografías de los procesos que conlleva este platillo, y el Lobby del Teatro de la Ciudad, misma en la que se presentarán diez de las fotografías participantes.

La exposición se encontrará disponible en Paseo Bravo hasta el día 15, mientras que la del Teatro de la Ciudad se mantendrá hasta el 19 de septiembre.

Mundo Colibrí

Fotograf
Si estás en Puebla, esta es de una de las exposiciones que no deberías perderte durante septiembre

Con la finalidad de generar un diálogo entre el arte, la ciencia y la cultura en torno al mundo de estos animalitos, llega la exposición “Mundo colibrí, un regalo de las Américas”.

La exposición cuenta con más de 45 piezas, mismas que marcan la importancia de los colibríes dentro de nuestro país, como un valor ecológico, simbólico y cultural.

Esta exposición ya se encuentra abierta al publico y la puedes encontrar en el Museo Nacional de Ferrocarriles Mexicanos. Concluirá hasta el mes de abril de 2022.

Códices de Puebla

Con más de 50 códices que por primera vez muestran la historia de las comunidades originarias de la entidad poblana, llega “Códices de Puebla: Una Tradición Viva”, exposición inaugurada por la Secretaría de Cultural del estado.

En esta exposición se muestra una selección de documentos pictográficos de tradición indígena, elaborados en diferentes épocas en territorio poblano. Conformada por 15 códices originales, seis copias históricas, 20 facsimilares, una pintura al óleo, tres herramientas y 18 impresiones.

Se encuentra en el Museo del Barroco, y estará disponible hasta el 14 de noviembre.

Narrativas y memorias de la Desaparición en México.

cartel de la exposición rodante Narrativas y memoria

Derivada de la necesidad de visibilizar la crisis nacional de personas desaparecidas, llega la exposición rodante “Narrativas y memorias de la Desaparición en México“, una muestra de proyectos artísticos que buscan sensibilizar a la población sobre esta problemática, así como estimular la participación social.

La muestra cuenta con más de 40 piezas y proyectos artísticos entre los cuales se encuentran presentaciones musicales, escénicas y de podcast, conversatorios y proyecciones de documentales con sus directores, todos con la finalidad de mostrar desde diversas perspectivas la realidad de este conflicto.

La exposición tendrá como sede el Paseo Bravo, y concluirá hasta el 11 de septiembre.

Patio. Encuentro de Intervenciones Efímeras

Si estás en Puebla, esta es de una de las exposiciones que no deberías perderte durante septiembre

Este proyecto surgió desde la ciudadanía y está dedicado al diálogo entre el patrimonio de la ciudad de Puebla y el arte contempóraneo. ¿Cómo? A través de instalaciones de arte efímero, visitas guiadas y un programa académico que incluye conferencias.

Los recorridos por las intervenciones en los patios del centro histórico de la ciudad serán del 25 de septiembre al 3 de octubre.

Las sedes son las siguientes:Patio de los azulejos (11 poniente 108), Patio del Colegio de San Juan, San Pedro y San Pablo (5 oriente 5), Patio del sol (7 oriente), Patio de la 5 (5 oriente 3), Colegio de Ingenieros Civiles (11 oriente 9), Casa Mariola (11 oriente 205),Casa Tagle (13 oriente 203), Gente de más Hostel (4 poniente 715), Casa Pavorreal (16 oriente 1407),MUI (4 norte 5).

¿Conoces otra exposición que se esté llevando a lo largo de este mes? No dudes en compartírnosla a través de nuestras redes.

TE PUEDE INTERESAR: Llega a Puebla la exposición rodante Narrativas y memorias de la Desaparición en México

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter