Atletas de México arrasan en los Juegos Paralímpicos de Tokio

juegos-olimpicos-atletas-mexicanos-tokio-2020

Terminaron los Juegos Paralímpicos y los atletas de México tuvieron un papel sobresaliente en Tokio 2020, consiguiendo 22 medallas.

MARIO PASTEN | @MARIOPASTENAVE

Terminaron los Juegos Paralímpicos y la delegación mexicana hizo un papel extraordinario en Tokio, superando las actuaciones de años atrás en Río, Londres y Pekín.

Además del número de medallas obtenidas, los Juegos Paralímpicos de Tokio serán recordados por lograr récords mundiales, conseguir medallas históricas y muchas otras cosas más, que aquí te las vamos a enlistar.

Su mejor actuación en cuatro ediciones

Con siete medallas de oro, dos de plata y 13 de bronce, México hizo su mejor papel en Juegos Paralímpicos con 22 mejorando su papel en Río 2016, Londres 2012 y Pekín 2008.

Se quedó lejos de alcanzar la actuación de Atenas 2004, donde obtuvieron 34 medallas, pero fue un excelente papel por parte de la Delegación Mexicana.

Medalla 100 de oro

Con las siete preseas doradas de esta edición, la Delegación Paralímpica Mexicana alcanzó las 100 medallas de oro en su historia.

Los atletas encargados en dar estas medallas a México fueron Amalia Pérez en levantamiento de pesas; Diego López, Jesús Hernández y Arnulfo Castorena en natación; Mónica Rodríguez y José Rodolfo Chessani en atletismo, y Juan Diego García en Taekwondo.

Con esto, México cerró su participación un total de 104 medallas de oro en su historia dentro de los Juegos Paralímpicos.

Oro y Récord Mundial

Mónica Rodríguez, junto con su guía Kevin Aguilar, ganaron la medalla de oro en la final de los 1500 metros. De acuerdo con los expertos, la mexicana pintaba como una de las favoritas en la competencia y logró algo inolvidable para ella.

Rodríguez no solo fue la encargada de darle la medalla de oro número 100 para México, si no que consiguió hacer un récord mundial corriendo los 1500 metros con un tiempo de 4:37.40, bajando la marca un segundo para quedar en la historia de la competencia.

Primer oro en Taekwondo

En Tokio 2020 debutaba el Parataekwondo y Juan Diego García fue quien le dio la primera medalla de oro en este deporte dentro de los juegos Paralímpicos de Tokio 2020 venciendo 26-20 a su rival iraní.

Por otro lado, Juan Diego fue el abanderado de México en el día de la inauguración y terminó de consagrar unos grandes Juegos para él y la delegación con una medalla de oro en la primera vez del taekwondo.

En resumen, el papel de México en Juegos Paralímpicos fue muy satisfactorio y dejó la vara muy alta para la próxima edición. A partir de hoy, los atletas se preparan para clasificarse a los próximos juegos de Paris 2024 y que el desempeño sea mejor dentro de tres años.

También deberías leer: Medalla tras medalla: así han triunfado los atletas mexicanos en los Juegos Paralímpicos 2020

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter