Protección Civil y autoridades poblanas reportaron saldo blanco y ningún daño material después del sismo del 7 de septiembre de 2021 en Puebla
MARIO PASTEN | @MARIOPASTENAVE
Este martes se registró en Puebla un sismo de magnitud de 7.1, que tuvo como epicentro el puerto de Acapulco.
Sin embargo, autoridades municipales y estatales en Puebla han descartado lesiones, muertes y pérdidas materiales en el estado tras el siniestro.
Las autoridades de Protección Civil recorrieron puntos específicos de la capital poblana para tratar de detectar daños materiales, pero no se registraron fallas de ningún tipo.
Por su parte, elementos de rescate urbano realizaron un recorrido por los hospitales de Puebla y encontraron todo en orden.
#PCInforma | Personal de @PCPueblaCapital se encuentra en recorridos preventivos por la capital, si cuentas con algún reporte vía @911Puebla. pic.twitter.com/XVt4tOG07Q
— PC Municipal Puebla (@PCPueblaCapital) September 8, 2021
Durante la siguiente hora se reportaron réplicas con una intensidad muy leve, tanto que la alerta sísmica no detectó. Para las 10 de la noche, Protección Civil dio a conocer el registro de 71 réplicas y, con todo, ratificaron saldo blanco en la capital poblana.
#PCInforma | Saldo blanco en la ciudad de #Puebla tras sismo.
— PC Municipal Puebla (@PCPueblaCapital) September 8, 2021
?Hasta las 22:00 horas del 07/septiembre/2021 se han registrado 73 réplicas del sismo de 7.1 ocurrido en Guerrero; la más grande de M5.2
?Se mantiene monitoreo pic.twitter.com/Y0sfrwLJp9
Por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó mediante sus redes sociales que en el resto del estado tampoco se habían registrado daños por el sismo del martes por la noche.
Hablé con el presidente @lopezobrador_ y le informé del estado que guardan las revisiones que se han llevado a cabo ante el #sismo de magnitud 7.1 que se vivió hace aproximadamente dos horas, no hay daños materiales ni pérdidas humanas registradas. #Puebla está en orden
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) September 8, 2021
Por otra parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó por la noche del martes 7 de septiembre que en Acapulco, Guerrero, no se habían registrado pérdidas humanas tras el sismo.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario informó que el saldo preliminar eran daños “leves” en distintos inmuebles del puerto guerrerense.