Saldo blanco en Puebla tras sismo del martes por la noche

saldo blanco sismo Puebla

Protección Civil y autoridades poblanas reportaron saldo blanco y ningún daño material después del sismo del 7 de septiembre de 2021 en Puebla

MARIO PASTEN | @MARIOPASTENAVE

Este martes se registró en Puebla un sismo de magnitud de 7.1, que tuvo como epicentro el puerto de Acapulco.

Sin embargo, autoridades municipales y estatales en Puebla han descartado lesiones, muertes y pérdidas materiales en el estado tras el siniestro.

Las autoridades de Protección Civil recorrieron puntos específicos de la capital poblana para tratar de detectar daños materiales, pero no se registraron fallas de ningún tipo.

Por su parte, elementos de rescate urbano realizaron un recorrido por los hospitales de Puebla y encontraron todo en orden.

Durante la siguiente hora se reportaron réplicas con una intensidad muy leve, tanto que la alerta sísmica no detectó. Para las 10 de la noche, Protección Civil dio a conocer el registro de 71 réplicas y, con todo, ratificaron saldo blanco en la capital poblana.

Por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó mediante sus redes sociales que en el resto del estado tampoco se habían registrado daños por el sismo del martes por la noche.

Por otra parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó por la noche del martes 7 de septiembre que en Acapulco, Guerrero, no se habían registrado pérdidas humanas tras el sismo.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario informó que el saldo preliminar eran daños “leves” en distintos inmuebles del puerto guerrerense.

Te Puede interesar: ¿Cómo apoyar a una persona con discapacidad en caso de sismo?

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter