Siembran 200 árboles en el Parque Cerro de Amalucan

Siembran 200 árboles en el Parque Cerro de Amalucan

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Dirección de Medio Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, realizaró la reforestación del Parque Cerro de Amalucan con la plantación de 200 árboles nativos.

REDACCIÓN

En coordinación entre el Gobierno de la Ciudad y la iniciativa privada conformada por la fundación “Conserva México”, se permitió cubrir una reforestación con un área aproximada de 280 metros cuadrados con el apoyo de 50 voluntarias y voluntarios de diversas edades, quienes colaboraron en la siembra de árboles nativos y conocieron la importancia de evitar el uso de especies exóticas y/o invasoras.

Entre los ejemplares sembrados se encuentran Tecoma stans (Tronadora), Juniperus deppeana (Sabino), Agave salmiana (Maguey pulquero), Agave potatorum (Maguey mezcalero), Prunus serotina (Capulín) y Crataegus mexicana (Tejocote).

La finalidad de esta dinámica fue la fomentar la participación ciudadana en cuanto a la preservación forestal, a la vez que se generan acciones para la reducción de la degradación de suelos y se protegen las especies faunísticas que aún persisten en estos espacios naturales.

TE PUEDE INTERESAR: ¡SON BELLÍSIMOS! Conoce algunos jardines botánicos en Puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter