Conmemoran en Puebla gesta heroica de la defensa del Castillo de Chapultepec

Conmemoran en Puebla gesta heroica de la defensa del Castillo de Chapultepec

En celebración al 174 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec., el Ayuntamiento de Puebla lleva a cabo ceremonia conmemorativa.

REDACCIÓN

174 años han pasado desde el embate invasor de las tropas estadounidenses en 1847, mismo que fue cuna de una de las anecdotas más emblematicas de la historia mexicana: la defensa del Castillo de Chapultepec.

“Este quedará en la memoria colectiva como uno de los capítulos de la historia que habla de la resistencia ante las potencias extranjeras y la resistencia ante la traición interna.” comentó la alcaldesa Claudia Rivera en su discurso referente a la ceremonia conmemorativa de este capitulo de la historia mexicana.

“La valentía y el arrojo de los cadetes del colegio militar sirve de ejemplo, sirve para recodar el coraje y el patriotismo de los soldados mexicanos […]. Y hoy recordamos una proeza porque sabemos que la defensa de la patria es el más alto honor”, recalcó Rivera Vivanco.

Asimismo, Argelia Arriaga García, presidenta municipal suplente, recordó que “hacemos valer el respeto a nuestra soberanía” a través de la conmemoración de los episodios que marcaron la vida política y social de México, ya que de ellos se aprende a no repetir la misma historia.

En la celebración, se reconoció a los cadetes Francisco Márquez, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Agustín Melgar, Juan de la Barrera y Juan Escutia, quienes durante este acontecimiento, fueron más allá del cumplimiento del deber dando su vida.

TE PUEDE INTERESAR: Puebla tendrá corredor gastronómico cultural este 15 de septiembre

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter