Hijo del Vikingo, el luchador poblano incluido en la lista de los mejores del mundo

hijo del vikingo luchador poblano

Con 24 años, Hijo del Vikingo es un luchador incluido en la lista de los mejores luchadores del mundo en el año 2021, de acuerdo con la revista Pro Wrestling Illustrated.

MARIO PASTEN | @mariopastenave

La lucha libre es uno de los deportes de espectáculo con más tradición en México. Desde hace muchísimos años, la industria luchística mexicana le ha dado al mundo luchadores importantes, y los mejores del mundo se rinden ante el dinamismo de los luchadores mexicanos.

Cada año, la revista Pro Wrestling Illustrated saca una lista de los 500 mejores luchadores del mundo. Para la lista del 2021, aparecen múltiples luchadores mexicanos en el Top 100, entre ellos, el poblano Hijo del Vikingo, luchador de la AAA, quien es ubicado en el lugar 42 de la lista.

Nacido con el nombre de Emmanuel Román Morales, el Hijo del Vikingo es un luchador de 24 años que nació en Puebla un 29 de abril de 1997.

Actualmente trabaja para la empresa AAA Worldwide en México, pero también ha tenido presencia en Impact Wrestling, empresa estadounidense.

¿Dónde ha participado el luchador Hijo del Vikingo?

Hijo del Vikingo hizo su debut en el año 2012 en ligas locales y fue hasta el año 2017 que dio el salto a la AAA. En su primera etapa participó en dos ediciones de Triplemanía, el evento más importante de la empresa, y participó en el torneo Rey de Reyes, haciendo una participación muy aceptable.

En el 2018 tuvo su primera participación en Impact Wrestling, en una lucha de equipos con Aero Star y Laredo Kid, y aunque salieron derrotados, para Román era su primer contacto con la lucha internacional.

Tiempo después, junto con Psycho Clown, Aero Star y Puma King, se coronaron como campeones de la Copa Mundial de Impact.

En México, Hijo del Vikingo ha sido dos veces campeón mundial de tríos, una con Laredo Kid y Myzteziz Jr., y otra con Golden Magic y Myzteziz Jr. En 2020 la revista Pro Wrestling Illustrated lo situó en el número 299 de los mejores luchadores del mundo.

Tocando un poco la lista de la PWI, el mexicano mejor rankeado es el luchador legendario conocido como Último Guerrero, en el lugar 17.

Aparte de Hijo del Vikingo, en el top 100 se encuentran luchadores como Laredo Kid, Dragon Lee, Pagano, Rey Fénix, Carístico, Santos Escobar y Black Taurus.

México es potencia en lucha libre y en la lista de cada año se puede observar presencia mexicana, y ahora, también poblana, para aquellos luchadores poblanos que están iniciando y vean que pueden llegar lejos en la industria de la lucha libre mundial.

Te puede interesar: Estudiante de la BUAP solicita apoyo para participar en programa de la NASA

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter