Arranca en Puebla distribución de libros del FCE

Arranca en Puebla distribución de libros del FCE

Impulsado por el Gobierno Federal, este es un proyecto editorial busca incentivar el hábito de la lectura entre la población, a través del libre acceso a la literatura mexicana.

REDACCIÓN

Este sábado 25 de septiembre arrancó en el municipio de Puebla la distribución gratuita de ejemplares de la colección de reediciones de libros básicos, denominada 21 para 21.

De acuerdo con Paco Ignacio Taibo II, director general del Fondo de Cultura Económica, a la fecha ya se llevan distribuidos 350 mil ejemplares en el país. Asimismo, mencionó que, bajo un esquema de reparto en puntos de concentración como bibliotecas, librerías del FCE, escuelas, parques y círculos comunitarios, se hace el ejercicio de acercamiento a esta colección.

La colección de libros que se compartió este día en el Parque Biblioteca “Gilberto Bosques Saldívar” incluyó títulos como “Balún Canán”, de Rosario Castellanos; “Los de abajo”, de Mariano Azuela; “Apocalipstick”, de Carlos Monsiváis; “Paseo de la Reforma”, de Elena Poniatowska; “La sombra del caudillo”, de Martín Luis Guzmán; “El laberinto de la soledad”, de Octavio Paz; “Tomóchic”, de Heriberto Frías; “El libro vacío”, de Josefina Vicens, además de una antología de la poesía mexicana del siglo XIX, entre otros.

En total, se han invertido 45 millones de pesos —provenientes del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado— en la reedición de dos millones 100 mil libros; 21 títulos con 100 mil ejemplares cada uno.

TE PUEDE INTERESAR: Los mejores parques para leer en Puebla, según nuestra audiencia

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

“¡Súmate a nuestra primera campaña de recaudación!
Por más periodismo independiente en Puebla
#HagamosManada