Los mejores parques para leer en Puebla, según nuestra audiencia

Foto Mario Galeana
Foto Mario Galeana

¿Los conoces? De acuerdo con nuestrxs lectores, estos son los mejores parques para leer en Puebla capital.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

La mayoría de la gente destina un espacio para leer, ya sea un sofá, un escritorio o hasta una terraza; sin embargo, a la hora de salir encuentra en la tranquilidad de un parque otro lugar especial para realizar esta actividad. 

Es por eso que le preguntamos a los lectores de Manatí sobre sus parques favoritos dentro de la Ciudad de Puebla y estas fueron sus recomendaciones:

Parque Federico Escobedo

Ubicado en la 16 de Septiembre, entre 21 y 23 Oriente, este parque representa un lugar tranquilo para llevar tu titulo favorito y enfrascarte en la historia sin la preocupación de que el tráfico te haga perder el hilo.

Se encuentra rodeado por árboles de jacaranda que en primavera y otoño pintan de color violeta el panorama, así que además de disfrutar de tu libro podrás disfrutar del paisaje.

Foto Daniel Chazari

TAMBIÉN PUEDES CHECAR: Libros para viajar durante la pandemia

.

Parque de El Carmen 

A unas calles del Centro Histórico, también en la 16 de Septiembre, se encuentra el parque de El Carmen, otro de los favoritos de los lectores. 

En este no solo podrás encontrar tu espacio para leer, también podrás adquir otro libros en alguna de las librerías rodantes que se ponen en el lugar. 

Parque San Francisco 

Ahora que si quieres un poco más de tranquilidad puedes caminar a la 10 Norte en el Barrio del Alto, atrás de la Plaza Paseo San Francisco, y visitar el parque que lleva el mismo nombre.

Aquí, además de disfrutar de un ambiente tranquilo, puedes conocer y visitar las ruinas arqueológicas que contrastan con la arquitectura colonial.

Laguna de San Baltazar 

Este espacio ecológico ubicado en la colonia Bugambilias tiene para sus visitantes espacios limpios en los que además de leer, puedes hacer ejercicio y recorrer el lago en el servicio de lanchas que ofrece.

Sus paisajes ayudan a enmarcar el amanecer o atardecer en la ciudad. Así que además de tus libros prepara la cámara fotográfica.

Dato extra: el costo de entrada es de 10 pesos por persona. 

Foto Denisse Meza

HEY, CHECA ESTO: Cinco libros escritos por mujeres para leer en cuarentena

.

Parque del Arte 

Al otro lado de la ciudad, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, enfrente de la Universidad Iberoamericana, se encuentra el Parque del Arte. 

Aquí, además de leer puedes practicar deportes como fútbol, basquetbol y golf en miniatura (este último está suspendido de manera temporal por la emergencia sanitaria). 

Foto @jeovanychristian

Parque Metropolitano 

Este parque, también ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, atrás del Museo Barroco, tiene la ventaja de que puedes llevar a tu perrito.

Así que mientras estas leyendo, tu mascota puede disfrutar del aire libre y de tu compañía.

Foto Denisse Meza

Los Fuertes 

En la Calzada de los Fuertes y la calle 2 Norte, está ubicado este parque con varias zonas recreativas.

Por un lado encuentras el Museo de la Evolución y el Planetario, así como el Museo Regional de Puebla y por el otro está la Laguna de la Concordia. 

Todos estos espacios rodeados de árboles y áreas verdes donde puedes leer y olvidarte de la monotonía de la ciudad.

Mención especial

Aunque no es un parque, damos una mención especial para la zona del Carolino, ubicado en el Centro Histórico de Puebla y que pese a estar en una zona muy concurrida, permite a los lectores disfrutar de sus libros favoritos.

Además realizan con frecuencia ferias de libros que te ayudarán a agrandar tu biblioteca personal.

Foto Mario Galeana

¿Y tú, dónde lees? Platícanos en los comentarios, queremos saber lo que piensas. 😀

También te pueden interesar...

5 1 votar
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
1 Comment
Mas viejo
Mas nuevo Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
Angélica

Todos me gustaron excepto El Carolino porque lo siento muy inseguro.

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter