Arissues, una serie poblana para reflexionar sobre las pendejadas del amor

foto de portada.

Arissues es una serie poblana que relata la historia de Ari, una mujer de 30 años que reflexiona y al mismo tiempo hace una sátira sobre las cosas que se hacen en el nombre del “amor”, esa palabra solemne. La producción cuenta con siete nominaciones en el Festival Internacional de Series Web SeriesLand de Bilbao, España.

CARLOS GALEANA | @CarlosGaleanaB

Una mujer que acaba de cumplir 30 años se da cuenta de que la vida es incierta, las personas dentro de sus círculos sociales están creciendo y que los momentos de exceso y fiestas están desapareciendo. Todo lo que le contaron sobre el amor es falso: su media naranja no ha llegado. Y aunque está segura de que todos los hombres son unos pendejos, está dispuesta a salir con varios para encontrar a uno que la haga feliz. 

Bajo esta premisa se desarrolla Arissues, una miniserie poblana realizada por el director y comediante Jesús Tapia Martínez, el ilustrador Roberto Iván González, de Los Románticos Pendejos, y la actriz Ari Valencia.

“En este proyecto Ari se interpreta a ella misma contando sus anécdotas más ridículas saliendo con batos. La sinopsis de la serie podría ser que una mujer que acaba de cumplir 30 se da cuenta que tiene que enterrar una etapa, entonces empieza a salir con batos para encontrarse y encontrar el amor”, cuenta Jesús Tapia en entrevista para Manatí

De acuerdo con los realizadores, los capítulos están basados en historias reales y a través del humor oscuro de Los Románticos Pendejos y la sátira de Tapia, director de la marca Chavos Tristes, logran expresar lo ridículo, cursi y vergonzoso que puede llegar a ser el amor. 

“Ari y yo nos veíamos esporádicamente para hablar de nuestras relaciones, siempre decía que salía con cada wey que era muy ridículo al expresar su amor, queríamos hablar de eso, de lo que hacemos los hombres por amor, por no estar solos o por una caricia (…) Pero cuando avanza la serie también nos damos cuenta que lo que hace Ari no es por amor, si no por querer tener un accesorio, alguien que le cargue el bolso”, añade. 

Cartel de Arissues  serie poblana que reflexiona y al mismo tiempo hace una sátira sobre las cosas que se hacen en el nombre del "amor".
Arissues es una serie poblana que reflexiona y al mismo tiempo hace una sátira sobre las cosas que se hacen en el nombre del “amor”.

Más allá de ser una serie feminista, exponer a los hombres o estar a favor de un género, la producción también aborda lo torpes que llegan a ser las personas por conseguir atención, sexo o lo que se cree que es el amor. 

Y aunque saben que forman parte de una generación que ha comenzado a visibilizar y a cuestionar la manera tradicional de relacionarse, o que decide juntarse con alguien luego de hacer match en alguna aplicación, los realizadores prefieren decir que Arissues retrata el amor del día a día y no el amor utópico ni académico.

“Tendemos a pensarlo —el amor— e idealizarlo de cierta manera, pero en la práctica es algo distinto: Nos engaños, nos mentimos, nos traicionamos, usamos filtros… la serie refleja eso”, comenta Roberto Iván.

Actualmente, Arissues cuenta con siete nominaciones en el Festival Internacional de Series Web SeriesLand de Bilbao, España en las categorías Mejor serie internacional, Serie imparable, Serie top, Nueva estrella (Ari Valencia y Jesús Tapia), Guión, Mejor realizador y Mejor director.

Escena de Arissues  serie poblana que reflexiona y al mismo tiempo hace una sátira sobre las cosas que se hacen en el nombre del "amor".

El evento se llevará a cabo del 18 al 23 de octubre, siendo el último día la fecha en la que se dará a conocer a los ganadores.

Debido a las reglas del concurso, los capítulos de la serie estarán disponible hasta que éste finalice.

Jesús y Roberto recordaron que con el fin de recaudar fondos para acudir a la premiación, Los Románticos Pendejos —proyecto encabezado por González— en alianza con la marca de ropa Chavos Tristes —que dirige Tapia— pusieron un kit a la venta del público que incluye diversos artículos y puede ser adquirido a través de internet desde cualquier parte del mundo.

TE PUEDE INTERESAR: UNICEF y 31 minutos lanzan serie sobre la pandemia

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
1 Comment
Mas viejo
Mas nuevo Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
Candy copka

Que orgullo como Mexicanos ser representados por un proyecto reflejado de nuestro día a día, cosas que tal vez nadie quiere aceptar

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter