Qué hacer y dónde el Día de Muertos en Puebla

Día de muertos Puebla

Este fin de semana habrá diversos eventos tanto en la capital poblana como en diversos municipios al interior del estado para disfrutar de los colores y las tradiciones mexicanas en Día de Muertos

MARIO PASTEN | @MARIOPASTENAVE

El Día de Muertos es uno de los eventos más importantes dentro de la cultura mexicana. Cada año, las familias lo celebra en casa con fiestas, reuniones, y haciendo la ofrenda recordando a quienes ya no están con nosotros.  

En Puebla, las calles del Centro se llenan de vida y en las noches puedes pasar una velada muy linda con los eventos que se proponen para estas fechas: conciertos, ofrendas, promociones y hasta desfiles puedes presenciar para festejar esta tradición mexicana.

El año pasado, los eventos del Día de Muertos tuvieron que suspenderse por cuestiones de pandemia. Para 2021, y con la mayoría de la población vacunada con una primera dosis, la Secretaría de Turismo presentó las actividades que se harán para la temporada de Muertos en este fin de semana.

La secretaria de Turismo, Marta Ornelas, espera que la entidad reciba una entrada económica de mil millones de pesos, contemplando la venta de flor de cempasúchil, así como la llegada de turistas a la capital poblana con actividades ya pactadas incentivará la economía interna.

Centro Histórico de Puebla

Dentro de las actividades que se llevarán a cabo son, el ya tradicional corredor de ofrendas organizadas por el ayuntamiento. Estarán esparcidas desde el Zócalo de Puebla recorriendo las calles del centro y podrás visitar de manera gratuita cada una de ellas.

También contará con exposiciones fotográficas, diversos talleres, y corredores gastronómicos, así como artesanales.

Cholula

En San Andrés Cholula, las fiestas contarán con presentaciones de danza y trova, desfile de catrinas, mientras que en San Pedro Cholula se llevará a cabo un concurso de disfraces para mascotas, de ofrendas y una exposición de cráneos de Manuel Miguel, un artista zapoteco en San Pedro Cholula.

Coxcatlán

Frida Hernández, directora de turismo de Coxcatlán, municipio cerca de Tehuacán invitó a los poblanos y poblanas a visitar este lugar y conocer las tradiciones que se hacen en esta zona de Puebla.

Atlixco

En Atlixco, artistas locales participan en el Valle de Catrinas, figuras de hasta cinco metros de altura, ubicadas en el Zócalo, Parque de la Soledad y la Antigua Estación de Ferrocarriles.

Zacatlán

En Zacatlán la feria de los muertos ofrecerá diversas actividades como el festival del mole, un festival de la sidra y el queso, así como venta de artesanías y productos locales de la región.

Chignahuapan

El festival de la Luz y la Muerte se llevará a cabo el 2 de noviembre. Se trata de un espectáculo en la laguna de Chignahuapan, además de la instalación de tapetes alusivos a la fiesta de los fieles difuntos.

Tochimilco

En Tochimilco habrá 48 ofrendas ubicadas en ocho barrios del municipio, abiertas a partir del 1 de noviembre del año en curso

Huaquechula

En Huaquechula habrá 38 altares monumentales y a diferencia del año pasado que se restringió el turismo, este 2021 esperan la presencia de 30 mil visitantes.

TE PUEDE INTERESAR: Platillos curiosos de temporada de Día de Muertos que debes de probar

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter