Las Histéricas, el nuevo programa feminista de TV BUAP

HISTÉRICAS

El programa Las Histéricas se transmitirá todos los viernes a las 17:30 horas, a través del canal 18.1 de la televisión abierta y 118 de Megacable, con retransmisión los domingos a las 17:30 horas. 

PALOMA FERNÁNDEZ / @Palomapen

Feminismos, género y otras temáticas alrededor de las mujeres diversas, son lo que Las Histéricas, una propuesta de cinco alumnas universitarias de la Facultad de Comunican, traen para TV BUAP a partir del 5 de noviembre.

Gracias a la oportunidad que el canal abrió para incluir propuestas estudiantiles a su programación, Karolina, Karla, Sara, Lía y Fernanda se reúnen en un espacio feminista y con perspectiva de género que se podrá sintonizar todos los viernes a las 17:30 horas. 

Esta propuesta estudiantil resulta renovadora para el canal desde la perspectiva de sus productoras, quienes afirman en entrevista para Manatí que este no es sólo es un proyecto para crecer en su vida profesional.

“Somos una familia, absolutamente. Es algo que hemos construido muy bien por que nos cuidamos las unas a las otras, incluso, cuando estamos en camerinos se siente una magia en la que todas las morras nos apoyamos y ayudamos. Es algo bonito que hemos creado”, comentó Lía Corona, de 22 de años.

También puedes leer: La expansión del movimiento feminista en Puebla

Así, Las Histéricas decidieron formar un espacio sororo para ellas y para toda la audiencia que las va a sintonizar, siempre con un toque de cuestionamiento y rebeldía, que es precisamente lo que en su nombre quieren plasmar. 

Inspiradas por la canción de Liliana Felipe, que se titula precisamente Las Histéricas, todas coincidieron que las líneas que la feminista y cantautora plasmó en su canción las definen y abanderan en su lucha: solidarias, fabulosas, planetarias y amorosas.

“Tenemos un objetivo en común, y eso es lo bonito de que aunque no somos de la misma generación, aunque no tenemos la misma edad, y aunque no tenemos el mismo circulo de amistades, coincidimos de alguna forma porque somos estudiantes preocupadas por este tipo de temas que nos están tocando”, comentó en entrevista Karolina Carmona, de 22 años. 

Un programa para todos, todas y todes

Una de las principales inquietudes para las conductoras al comienzo de este proyecto era cómo crear un contenido digerible y para todo público, independiente de la temática que aborde.

Es así como por medio de sketches, cápsulas informativas, mesas redondas, foros de opinión con expertas o expertos en estos temas, entre otras cosas darán una tarde de entretenimiento y conocimiento a quien busque verlas. 

“Este programa está dirigido para todas, todos y todes que quieran aprender de feminismo y que estén abiertos a dialogar de estos temas que deben de ser tratados en los medios”, explicó Karla Reyes, de 22 años.

tv buap programa las histéricas
Imagen: Las Histéricas

Para el panel de Las Histéricas, el que las infancias que comienzan a cuestionar y aprender de su entorno día con día lleguen a este programa es algo que les emociona e impulsa para seguir generando este tipo de contenido para medios de comunicación masiva. 

“Yo quiero que una niña nos vea y se empiece a cuestionar de las cosas, […] y a partir de ahí sea esa morra que no se para nunca. Eso me encantaría, sembrarle la semillita de la duda y eventualmente del feminismo”, comentó Sara Galicia, de 23 años.

Esta familia sorora, a la que el feminismo y una nueva oportunidad formó, está preparada para recibirte a través del canal 18.1 de la televisión abierta y 118 de Megacable, con retransmisión los domingos a las 17:30 horas. 

“No están solas, su voz vale mucho por más que les digan que están locas o histéricas. Las brujas nos vamos encontrando, el universo nos hizo y nosotras nos fuimos encontrando, y así será. Denle chance a un nuevo entretenimiento”, comentaron las estudiantes, productoras y conductoras de este programa. 

¡No te vayas! También te puede interesar: Un mapa identifica los puntos del Centro Histórico en donde las mujeres se sienten inseguras

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter