Poblanos ganan campeonato nacional de boxeo amateur

Boxeo en Puebla

Los poblanos Osbel de Luna, Ricardo Baruch y José Luis González regresaron a Puebla con tres medallas del Campeonato Nacional Elite, marcando un referente para el boxeo amateur

MARIO PASTEN | @MARIOPASTENAVE

El deporte poblano de manera amateur sigue demostrando a nivel nacional que está para grandes cosas, y en Puebla existe mucho talento en las diferentes disciplinas deportivas, entre ellas el boxeo.

El domingo 31 de octubre se llevó a cabo el Campeonato Nacional Elite en Guadalajara, Jalisco, y para la Asociación Poblana de Boxeo Tipo Olímpico fue un buen torneo al lograr tres medallas. La más importante: la presea dorada de Osbel de Luna Gil.

El boxeador poblano se llevó la medalla de oro en la división de 75 en la categoría Junior, consiguiendo el primer título nacional para Puebla en esta disciplina después de cinco años.

Osbel lo logró venciendo a su contrincante, Diego Hagwood de Baja California Sur por la vía del Referee Suspende Combate, algo así como un knockout técnico.

Antes de vencer a Hagwood en la final, el poblano venció por decisión unánime a sus rivales de Guanajuato y Chiapas, llegando con confianza a la final y, así, colgarse la presea dorada.

Osbel se convirtió en el tercer poblano en levantar el título del primer lugar en un Nacional Elite, anteriormente lo consiguió Alam de la Luz en 2013 y Orlando Huitzil en 2015.

No dejes de leer: Antros, bares y conciertos: todos los negocios de Puebla reabrirán en Puebla a partir de ahora

Cerrando una gran participación en este torneo nacional, Ricardo Baruch logró una medalla de bronce en la categoría de 60 kg, mientras que José Luis González consiguió el tercer lugar en la categoría de menos de 71 kg, llegando a tierras poblanas con tres medallas dentro de este Torneo Elite

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter