Inicia en Puebla vacunación de menores de 15 a 17 años

vacunación menores puebla covid
Fotografía: Agencia Es Imagen | @esimagen

En los municipios de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Coronango y Ocoyucan iniciará la vacunación a menores adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades.

STAFF MANATÍ | @manatimx

El Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, anunció que los menores de entre 15 a 17 años de edad serán vacunados en la ciudad de Puebla y zona conurbada del estado entre el jueves 2 y el sábado 4 de diciembre.

En conferencia de prensa, informó que les aplicarán las primeras dosis de Pfizer a adolescentes sin comorbilidades que vivan en la capital, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Coronango y Santa Clara Ocoyucan.

Los puntos masivos de vacunación contemplados son el Hospital del Niño Poblano, el Centro Expositor, Hospital General del Sur, el Hospital de Especialidades ISSSTEP y otro punto de aplicación masiva para la región de Cholulas, el cual será definido en próximas horas.

Vacunación
En noviembre terminó la vacunación para la mayoría de la población de 18 a 29 años en la capital del estado de Puebla. Fotografía: Katia Fernández | Agencia Es Imagen

Por otra parte, también se aplicarán las segundas dosis de Pfizer para menores de 12 a 17 años con comorbilidades, así como las segundas dosis de AstraZeneca y Sputnik V para jóvenes de 18 años y más.

Habrá tercera vacuna de refuerzo

A su vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se aplicará una tercera dosis de refuerzo para adultos mayores y maestros ante el surgimiento de la nueva variante ómicron, identificada en Sudáfrica.

Sin embargo, omitió la fecha en la que iniciaría, debido a que todavía hay población que no ha recibido ninguna dosis.

¡No te vayas! También deberías leer: Vacuna contra covid y cambios en la menstruación, ¿existe alguna relación?

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter