Ellas/Nosotras: una exposición fotográfica por y para mujeres

colectiva fotofem puebla
Fotografía de portada: Lulú Farrera

La Colectiva Fotofem Puebla presentó su primera exposición fotográfica, compuesta por la mirada de ocho autoras que exploran distintos géneros y perspectivas.

LULÚ FARRERA | @lulu_farrera

Prendida en un muro de la Correduría Rosete, una frase de la escritora mexicana Olivia Teroba anuncia el comienzo de la primera exposición fotográfica de la Colectiva Fotofem Puebla.

“Ni la amistad ni el feminismo tienen una sola manera de razonarse, mucho menos actuarse. Pero creo que es posible pensarse múltiple al imaginarse desde la otra, otorgándole un lugar preponderante al cuidado mutuo”.

colectiva fotofem puebla exposición
Integrantes de la Colectiva Fotofem Puebla presentaron su primera exposición fotográfica este sábado 4 de diciembre en Correduría Rosete. Fotografía: Lulú Farrera

La primera exhibición de la Colectiva Fotofem Puebla, “Ellas/Nosotras”, es un espacio que da prioridad al trabajo de fotógrafas originarias y residentes del estado de Puebla y que busca ser una red de apoyo en el ámbito profesional para las mujeres.

Conformada por el trabajo de ocho fotógrafas, la exhibición da paso a una serie de fotografías que exploran distintos géneros y que expresan, a su vez, una mirada colectiva de esta disciplina artística pensada desde la otredad, nutriéndose de la visión de muchas mujeres que inspiran, apoyan y participan en el colectivo.

Te interesa leer: Colectiva Fotofem: la fotografía desde una nueva narrativa

 “Considero que el trabajo de Fotofem Puebla es sumamente importante, ya que generaron un nuevo  espacio de encuentro a través del cual múltiples mujeres pueden dialogar y de esta forma enriquecieron el futuro de la fotografía poblana, así como el futuro de la fotografía realizada desde, por y para mujeres”, compartió  través de un video la fotógrafa autodidacta Daniela Castillo, durante la inauguración de la exposición este sábado 4 de diciembre.

Con técnicas como el retrato desnudo, la fotografía documental, social, foto de paisaje, macrofotografía, foto de concierto y conceptual, entre muchos otros, las expositoras Monse Conde, Carmen Sánchez, Bárbara Limón, Andrea Leyva, Ana Elena Pérez, Itzallana Plata, Guadalupe Minutti Pérez y Karen Elizabeth, nos regalan una visión de su memoria a través de las imágenes y capturan las experiencias que se quedan en la vida de las mujeres.

colectiva fotofem puebla exposición
Fotografía de la primera exposición de Colectiva Fotofem Puebla.

 “Ellas/Nosotras” refleja la creación artística desde la colectividad como una forma de resistencia que invita a repensar la manera en la que se hace fotografía y que comparte este arte con todas las mujeres que se quieran unir al proyecto.

La exposición muestra a los espectadores un diálogo entre los sentires y las vivencias y estará disponible hasta el 31 de diciembre en la Correduría Rosete, ubicada en la 9 Oriente 213, Centro.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter