Topos Puebla se convierte en campeón de la primera Liga de Futbol para Ciegos

topos puebla

En un partido con muchas emociones, Topos Puebla se consagró campeón después de vencer 3 a 2 a Búhos San Luis

MARIO PASTEN | @MARIOPASTENAVE

El equipo de Fucho Para Ciegos de Puebla sigue haciendo historia dentro del futbol y la inclusión deportiva en Puebla y todo México. Los Topos se convirtieron en el primer campeón de la Liga Mexicana Futbol Ciegos después de vencer 3 goles a 2 a los Búhos de San Luis. Los dirigidos por Rafael Ortiz siguen dando de qué hablar y no dejan de poner el nombre de Puebla bien en lo alto dentro del deporte.

El equipo de futbol para ciegos Topos Puebla, se convirtió en el primer campeón de la Liga Mexicana de Futbol Ciegos tras vencer 3 goles a 2 a los Búhos de San Luis.

La travesía para lograr el campeonato no fue fácil, Topos primero tuvo que jugar la fase de grupos, en la zona sur, y posteriormente calificar a la liguilla junto con Leones Jalisco. La liguilla fue jugada en Torreón, Coahuila, lugar donde la selección poblana venció a Murciélagos, el equipo local, gracias a un doblete de Omar Otero. Simultáneamente, su rival, San Luis, ganaba por la mínima a Jalisco.

El domingo 12 de diciembre, día de la gran final, poblanos y potosinos se encontraron en la cancha en busca de levantar el primer título de la Liga. Sólo habían pasado 6 minutos y los Búhos se imponían con dos goles a Topos.

Sin embargo, antes del descanso el veterano del equipo, Jorge Lanzagorta, y el goleador Omar Otero se encargaron de igualar el marcador para el equipo poblano y terminar el primer tiempo con un empate.

Para el segundo tiempo, el encuentro estuvo lleno de drama y emociones. El tiempo regular seguía su camino, ambos equipos se aferraban a anotar, pero fue el “10” poblano, Jorge Lanzagorta, quien tras un potente disparo a la portería logró dar la vuelta al marcador.

Tras la anotación, Topos se mantuvo victorioso y se convirtió en el primer campeón de la Liga Mexicana de Futbol para Ciegos. Este campeonato se sumó a la medalla de plata que el equipo juvenil consiguió en los Juegos Paranacionales de la CONADE, que se celebraron en diferentes sedes, el futbol se jugó en Quintana Roo.

TE PUEDE INTERESAR: Topos Puebla, equipo de futbol para ciegos, lanza campaña de recaudación

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter