Adolescentes y jóvenes registran más contagios en inicio de cuarta ola en Puebla

jovenes contagios puebla
Fotografía: Agencia Es Imagen | @esimagen

El repunte de contagios de covid-19 en Puebla se ha registrado, sobre todo, entre adolescentes y jóvenes de 14 a 28 años. A pesar de esto, las hospitalizaciones en menores de 18 años son muy escasas.

PAOLA MANCILLA | @manatimx

Las personas que más se contagian en el inicio de la cuarta ola de la pandemia en Puebla han sido adolescentes y jóvenes entre 14 y 28 años de edad, indicó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

De acuerdo con el funcionario estatal, en los últimos 15 días también se han presentado más contagios entre menores de 14, 15 y 16 años.

A pesar de ello, no se ha incrementado la hospitalización en niñas y niños, pues sólo hay cuatro personas internadas, dos con menos de cinco años de edad y dos más mayores de cinco años, mismos que se encuentran estables.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta explicó que no se suspenderá el regreso a clases presenciales en el estado, aun con el alza en contagios entre personas jóvenes de Puebla.

En conferencia de prensa, el mandatario explicó que se mantendrá un esquema híbrido, para permitir que algunos estudiantes tomen clases a distancia y otros de manera presencial.

Anuncian aplicación masiva de pruebas por Ómicron

Por otra parte, anunció la aplicación de 10 mil pruebas de antígenos (que son efectivas para detectar el virus cuando se presentan síntomas), las cuales se aplicarán en los Centro de Salud con Servicios Ampliados.

Las personas que deseen hacerse la prueba deben de identificar cualquier síntoma de un cuadro gripal común, y a partir de ello, acudir a una asistencia médica.

También si mantiene dolor de pecho, tos productiva, falta de oxigenación, será necesario la prueba y la atención hospitalaria.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, en tanto, agregó que la nueva variante Ómicron es la responsable de la cuarta ola en la entidad poblana, pues es la que prevalece en el estado.

También puedes leer: La app que te avisa si tuviste contacto con alguien contagiado de covid-19

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter