Falsifican meteorito, roban dinosaurio y desvían recursos: la “catástrofe” del Museo de la Evolución en Tehuacán

meteorito museo evolucion tehuacan dinosaurios

Autoridades estatales han denunciado que en el Museo de la Evolución, ubicado en el municipio de Tehuacán, se falsificaron obras y se desviaron recursos durante su construcción.

PAOLA MANCILLA | @manatimx

El gobernador Miguel Barbosa Huerta denunció que exfuncionarios estatales no sólo fueron presuntos responsables de la desaparición de una réplica de Tiranosaurio Rex en el Museo de la Evolución, en Tehuacán, sino que incluso un meteorito que se encontraba en exhibición.

La “catástrofe” de ese museo, según el mandatario, es tal que las paredes resultaron ser tan frágiles que han sufrido daños sólo a causa de las lluvias.

 “El Museo de la Evolución es otra catástrofe… el gran escándalo, una obra toda majestuosa con una arquitectura, resulta que era de papel la obra, se empezó a derruir a las primeras lluvias y se quebró todo eso y está colapsado ese Museo de la Evolución, con una enorme desviación de recursos de la construcción de la obra”, dijo en la conferencia de prensa matutina.

Fotografía: Agencia Es Imagen | @esimagen

El mandatario estatal afirmó que ya presentaron denuncias por esto y un posible desvío de recursos por la construcción del inmueble, lo cual se suma a la de la desaparición de una réplica de un dinosaurio.

La denuncia de un saqueo en los museos estatales ha sido largamente repetida por el mandatario, pero hasta ahora no se ha informado de manera precisa sobre cuántas obras pudieron ser duplicadas o saqueadas, ni se ha detenido a una sola persona exfuncionaria que haya estado implicada.

En octubre del año pasado, Manatí informó que desde cuatro meses antes se había reportado la desaparición de un dinosaurio que pertenecía al listado de objetos de museos estatales y que era exhibido en el Museo de la Evolución.

Fue durante la recta final de la gubernatura de Rafael Moreno Valle, cuando en enero de 2017 se inauguró la obra con una inversión de 138 millones de pesos, con la promesa de ser un sitio turístico y de investigación.

Puedes leer: Denuncian saqueo y falsificación de obras de museos en Puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter