¿Buscas lugares para reciclar tus aparatos electrónicos en Puebla? Checa esto

lugares para reciclar aparatos electrónicos en Puebla

Conoce la importancia de no tirar tus residuos electrónicos con tu basura; aquí va una lista de lugares para reciclar tus aparatos en Puebla.

MARIO PASTEN | @MARIOPASTENAVE

Tirar a la basura los aparatos electrónicos en desuso puede parecer práctico, pero es un error que le puede costar mucho al medio ambiente.

Diversos estudios han demostrado que el reciclaje de estos residuos electrónicos permite recuperar elementos como el plástico, vidrio y metales. Reciclar disminuye la extracción de materias primas mientras cuidamos los recursos naturales, reduciendo la contaminación del aire, el agua y el cielo.

En Puebla existen diferentes centros de acopio y lugares en Puebla para reciclar los aparatos electrónicos que ya no usamos por diferentes razones.

La Secretaría del Medio Ambiente de nuestra ciudad invitó a la comunidad a asistir a su centro de acopio que se ubica en Bulevard Valsequillo #237 en la Colonia San Baltazar Campeche. Ahí puedes asistir de lunes a viernes de 7 de la mañana a 4 de la tarde, y los fines de semana de 7 a 2 de la tarde.

https://twitter.com/AmbientePuebla/status/1483563243545239554?t=cgXSDyg2Tbkk71AE8oDn_w&s=08

Por otro lado, también hay diferentes lugares alrededor de la ciudad que se dedican a reciclar y donde podemos donar nuestros aparatos electrónicos para que ellos les den un buen uso y evitemos dejar estos residuos tan dañinos para la salud y el ambiente.

Otros lugares para reciclar aparatos electrónicos en Puebla

Centro de acopio comunitario gratuito

En la colonia Granjas Laguleña está el centro de acopio comunitario gratuito de la ciudad de Puebla, en la Avenida 63 oriente número 229. Si vives cerca de la zona, aquí puedes dejar tus residuos electrónicos los días martes, jueves, y sábados a partir de las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, excepto el día sábado que cierran a la 1:30 de la tarde.

Ubicación: https://goo.gl/maps/3ufvap3KGvgdQ7iZ8

UCP-Centro de acopio para el manejo de residuos BUAP

Para los estudiantes de la BUAP, la universidad tiene su centro de acopio para el manejo de residuos electrónicos. El centro de acopio se encuentra dentro de la universidad, en la zona deportiva, muy cerca del estadio. Está abierto de lunes a viernes de 11 de la mañana a 4:45 de la tarde.

Ubicación: https://goo.gl/maps/uLXYk6soxqVV9xQf7

Reciclados de la Torre

En las afueras de la ciudad se encuentra los Reciclados de la Torre, en donde la empresa hace compra venta de materiales reciclables, desde plástico hasta bronce, nikel y todo tipo de chatarra electrónica. Se encuentra en la Calle Primero de Mayo Número 5 en la colonia Villa Guadalupe en Xonacatepec, está abierto de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y los sábados de 9 a 1 de la tarde.

Ubicación: https://goo.gl/maps/oYj8f6VUK9T9WPKn8

Reciclajes Talismán

En la Colonia San Jerónimo Caleras, Reciclajes Talismán reciben todo tipo de residuos para que ellos los puedan reusar, desde cartón hasta plásticos y metales. Ellos compran todos estos tipos de residuos, para que te animes a dejar todos estos aparatos que ya no usas. Puedes visitar Reciclajes Talismán en la calle Ricardo Flores Magón, número 77 en San Jerónimo Caleras con horarios de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde, y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde

Ubicación: https://goo.gl/maps/ZjKpo5VtBCaVbkGF8

Esperamos que esta lista de lugares en Puebla para reciclar tus aparatos electrónicos te haya servido. ¡Nos vemos!

También puedes leer: Consejos para evitar el desperdicio de alimentos y salvar al medio ambiente

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter