Hay 300 grupos activos donde comparten contenido sexual sin consentimiento, denuncia Olimpia Coral

ley olimpia en puebla contenido íntimo
Fotografía de portada: Agencia Es Imagen | @esimagen

La activista Olimpia Coral Melo, precursora de la Ley Olimpia, exigió a las autoridades de Puebla aplicar la ley frente a los grupos en redes sociales donde se comparte contenido sexual e íntimo, sin consentimiento.

GUADALUPE JUÁREZ | @lupjmendez

La activista Olimpia Coral Melo, quien promovió en Puebla y México una ley que castiga la difusión de contenido íntimo sin consentimiento, denunció que desde 2018 hay 300 grupos de mensajería y redes sociales donde hombres comparten imágenes y videos de mujeres de manera ilegal.

A través de redes sociales, Coral Melo reprochó a las autoridades que a pesar de la aprobación de la Ley Olimpia, avalada precisamente en 2018 y celebrada entre la clase política, la Fiscalía General del Estado sigue revictimizando a las mujeres que denuncian.

Incluso dijo que 750 días después de la vigencia de la Ley Olimpia sólo se haya detenido a la fecha a un posible agresor.

“No hacer nada por los casos, la integración del daño hacia ellas y la no reincidencia del agresor sin violar los derechos humanos es una cuenta pendiente que tienen todas y todos con nosotros”, lanzó.

Te recomendamos: Exponen grupo en Puebla que extorsiona y difunde contenido íntimo de mujeres por Telegram

Coral Melo explicó que los grupos de difusión de contenido sexual de mujeres sin su consentimiento se deben considerar como mercados de explotación en línea. Mismos que difunden pornografía infantil, pues comparten fotos y videos sexuales de niñas.

En este sentido, hizo un llamado a activistas, colectivas y mujeres que hayan sido víctimas de estos casos a exhibir los mercados de explotación sexual en línea que identifiquen y mostrarles cómo se deben de difundir en redes sociales, para no violar los debidos procesos.

Convocan a manifestarse

En tanto, La Tribu de No es Una Somos Todas, convocó a una marcha el próximo 29 de enero a las 16:00 horas frente a la Fiscalía de Puebla para exigir justicia por las 150 víctimas de violencia digital, además de los cuatro feminicidios ocurridos en el primer mes del año.

También protestarán por la desaparición de 13 mujeres en 2022, la criminalización de Leslie y la detención de Berverly Vega por defenderse de un agresor sexual.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter