Conoce a los dos mexicanos nominados al Óscar 2022

mexicanos nominados al óscar 2022 guillermo del toro carlos lopez estrada

Guillermo del Toro y Carlos López Estrada son los dos mexicanos nominados al Óscar en su edición 2022, con las películas “El callejón de las almas perdidas” y “Raya y el último dragón”.

STAFF MANATÍ | @Manatimx

Este martes 8 de febrero amanecimos con la esperada noticia de las películas, directores y actores mejor valorados por la Academia. Y la excelente noticia para el país es que hay dos mexicanos nominados al Óscar en su edición 2022.

Se trata de Guillermo del Toro, director de la película El callejón de las almas perdidas (“Nightmare Alley”, en inglés), que obtuvo tres nominaciones: Mejor película, Mejor fotografía y Mejor diseño de producción.

Y también del mexicano Carlos López Estrada, director de la película Raya y el último dragón (“Raya and the Last Dragon”, en inglés), que recibió la nominación por Mejor Película de Animación.

Sobre Guillermo del Toro se han escrito muchas cosas, y su triunfo internacional lo ha convertido en una figura casi mítica del cine en México. En 2018, su película La forma del agua recibió dos Óscares por Mejor director y Mejor película.

Antes había llegado a la aduana de los Óscares por El laberinto del Fauno, con la que fue nominado a Mejor guión original y Mejor película el lengua extranjera.

Ahora, El callejón de las almas perdidas es una película de suspenso psicológico que está basada en una novela de 1946 de William Lindsay Gresham. En ella actúan Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collette, Willem Dafoe y Rooney Mara, entre otros.

La sorpresa: la animación de un mexicano

Quizá la sorpresa de esta nominación sea Carlos López Estrada,y su gran película Raya y el último dragón, producida por Disney y dirigida junto a Don Hall.

Carlos López Estrada es un cineasta de 32 años que es hijo de la productora Carla Estrada, creadora de varias telenovelas populares en México. De hecho, él llegó a actuar en algún par de esas telenovelas.

Ha trabajado en videos musicales de grupos como Jesse y Joy, Billie Elish, Capital Cities y Daveed Diggs.

Su filmografía es hasta ahora breve. Dirigió un cortometraje llamado Identity Theft que fue premiado en 2015 en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs. Su primera película formal, Blindspotting, fue filmada en 2017.

También puedes leer: Inclusión y diversidad, presentes en los premios Óscar 2021

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter