Arly Velásquez, único mexicano en los Juegos Paralímpicos de Invierno

Arly Velásquez

El mexicano nacido en Cancún participará en sus cuartos Juegos Paralímpicos de Invierno en la disciplina de esquí alpino adaptado.

MARIO PASTEN | @MARIOPASTENAVE

Los Juegos Paralímpicos de Invierno 2022 están a punto de comenzar. Y durante este evento deportivo también veremos la actuación de un atleta mexicano. A continuación te damos los detalles.

Antes debes saber que este evento deportivo se realizará en Beijing, China del 4 al 13 de marzo.

¿Quién es Arly Velásquez?

Nacido en Cancún, Quintana Roo, el 17 de agosto de 1988, Arly practicaba ciclismo de montaña desde los 11 años de edad. Dos años después, sufrió un accidente que lo dejó sin movilidad en las piernas, hecho por el que estuvo buscando otros deportes para practicar hasta que, en unas vacaciones a Calgary, Canadá, conoció el monoesquí, y fue ahí donde encontró una nueva pasión deportiva.

Arly volvía a las montañas a practicar ahora sobre la nieve, y en 2010 participó en sus primeros Juegos de Invierno en Vancouver, quedando en penúltimo lugar. En Sochi 2014, un nuevo reto se le puso al mexicano, participando en el Super G, quedó en el lugar 11. En esos mismos juegos, participó en el slalom gigante donde sufrió una caída muy peligrosa durante el descenso de la montaña, por lo que tuvo que someterse a otra operación delicada.

Después de esa cirujía, Arly tomó otros dos años de rehabilitación y después de mucho trabajo, esfuerzo y dedicación, el cancunense logró calificar a los Olímpicos de PyeonChang en 2018, convirtiéndose en el único mexicano entre los participantes, al igual que este año.

Te puede interesar: Atletas de México arrasan en los Juegos Paralímpicos de Tokio

En 2018, el periodista Anibal Santiago entrevistó al atleta mexicano para Imagen Televisión, a continuación te compartimos el material para que sepas más de Arly Velásquez.

Con información de Grupo Imagen y Yo También.

Arly Velásquez paralímpicos

Arly Velásquez paralímpicos

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter