Universidades de Puebla prestan sus instalaciones a la UDLAP

Universidades se unen

Las universidades que forman parte del Consorcio Universitario de Puebla prestaron sus instalaciones para que los alumnos de la UDLAP tomen clases presenciales.

MARIO PASTEN | @MARIOPASTENAVE

Universidades privadas que forman parte del Consorcio Universitario, como la Ibero, la UPAEP y la Anáhuac, abrieron sus puertas para que estudiantes de la UDLAP puedan regresar a clases presenciales.

A través de un comunicado, el Consorcio Universitario explicó que busca reivindicar las colaboraciones entre ellos y tener mejores relaciones universitarias para “la construcción de sociedades mas justas, democráticas y sustentables”.

Aunque el regreso a clases no será en su campus ni en los salones de la UDLAP conocen, dejarán a un lado las clases a distancia.

Desde hace unos meses, los docentes y estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla no han podido tomar las clases de forma normal. Todo inició el martes 29 de junio, cuando policías estatales tomaron el campus debido a un conflicto legal entre integrantes de la Familia Jenkins, en el que intervino el gobierno del estado.

Después de 8 meses, y con una nueva normalidad escolar, el campus sigue tomado, y mientras alumnos de otras escuelas volvieron a clase presencial, docentes y alumnos de la UDLAP no pueden regresar a su escuela.

De manera temporal, y a modo de protesta, los estudiantes habían colocado un plantón a las afueras del campus de la UDLAP, en el cual tomaban clases.

Te interesa leer: Entre el conflicto y la unión: un día en el plantón estudiantil de la UDLAP

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter