Hijo Único, un show de comedia para sobrellevar las desgracias familiares

Hijo Unico jesus tapia

El comediante poblano Jesús Tapia se presentará en diversos escenarios para presentar “Hijo Único”, su nuevo show de comedia. 

CARLOS GALEANA | @CarlosGaleanaB

La fotografía del rostro de un bebé reposa sobre el escenario y a su lado se encuentra el comediante Jesús Tapia, el mismo bebé pero casi 30 años después. Quizá esa sea la mejor metáfora de este stand-up: nadie, salvo quizá un hijo único, llevaría consigo el retrato del bebé que alguna vez fue.

Decenas de personas dirigen la mirada hacia el estrado. Durante su monólogo llamado “Hijo Único”, Xux, como también suele presentarse, utiliza el humor para criticar a la familia, a los gobiernos que ha tenido Puebla —junto con las militancias partidistas— y la egolatría que caracteriza a algunas personas que no tuvieron hermanos. 

También utiliza la sátira para narrar algunas reuniones familiares, recordar cómo la religión provocó rupturas entre ellos, y lo que significó para él tener un padre ausente. 

“La familia siempre ha sido un tema para mí, ha estado en todos mis proyectos”, dice brevemente en una conversación con Manatí el también productor del cortometraje “No estamos en la foto” (2017), y añade que esta institución debe ser criticada. 

Aunque el show dura menos de 60 minutos, Tapia señala que escribirlo fue un reto, ya que comenzó a elaborarlo cuando contrajo covid-19. A partir de ese momento, recuerda que vivió un par de eventos catastróficos a los que nunca se había enfrentado.

“La tragedia que no puede afrontar la transformé en comedia”, dice con una sonrisa en el rostro. 

TE PUEDE INTERESAR: Arissues, una serie poblana para reflexionar sobre las pendejadas del amor

La atención del público continúa sobre el escenario y es acompañada de risas y aplausos. Minutos antes, Jesús Tapia había hecho un chiste sobre su niñez, aunque debido a la egolatría del personaje que encarna en la escena, optó por desviar la atención hacia la fotografía gigante que su madre inexplicablemente guarda en algún rincón de su casa y que hoy lo acompaña en las presentaciones de su nuevo show. 

*Hijo Único volverá a presentarse el 24 de febrero en Forum Coffee (La Noria, Puebla) y el 25 de febrero en Pulque Para Dos (Cholula).Durante estas presentaciones Xux será acompañado por Maité Urrutia y Chocolate Sensual. Para consultar el precio de los boletos y obtener más información da clic aquí. 

jesus tapia flyr stand up hijo unico

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter