Un descuido o un desastre natural pueden provocar que pierdas a tu gato o a tu perro, pero aquí va una lista para saber qué hacer si se pierde tu gato, perro, animal de compañía y mascota.
MARIO PASTEN | @MARIOPASTENAVE
Los animales de compañía brindan una vibra diferente en el entorno familiar. Cuando te encuentras solo en casa, ellos te brindan cariño, y cuando peor la pases tu perro, gato, o lo que sea que te acompañe estarán ahí para ti.
Los accidentes pueden pasar, los animales pueden salir de la casa y desaparecer por horas, días o meses, Por eso, te tenemos unos consejos en caso de que tengas una situación parecida con tu pequeño amigo peludo.
Qué hacer si se pierde mi gato o mi perro
Ponle su placa de identificación
En caso de cualquier tipo de accidente, que ojalá nunca pase, lo más importante para tu mascota es que sea reconocido. Es por eso que es importante que le mandes a hacer una placa con su nombre y un número telefónico para que lo use en su collar.
Así será más fácil que se encuentre a tu mascota por si se sale de casa, o está perdido por cualquier cosa, como lo recomienda Bienestar Animal.
De hecho, en caso de un desastre natural, ya sea un sismo o una explosión, como ha ocurrido recientemente en la capital poblana, esta ha sido la forma en la que han recuperado a las mascotas.
Piensa en todas las posibilidades
Conociendo bien a tu mascota, puedes tener una cierta noción de dónde puede estar, en un parque si le gusta estar afuera o con algún vecino o vecina si resulta ser un animal muy cariñoso.
Debes actuar rápido
No dejes pasar ningún minuto pensando en qué podrías hacer, mientras más rápido actúes más probabilidades tienes de encontrarlo.
Los perros tienen la noción de caminar en cuanto están perdidos, si decides hacer algo rápidamente, habrá recorrido menos distancia y lo encontrarás más rápido.
Pregunta en todos lados
Desde posters en la calle, hasta posts en redes sociales, identifica a algunas asociaciones protectoras de animales que ayudan con su búsqueda, entre ellos una página de difusión en Facebook llamada Mascotas Perdidas.
La divulgación debe de ser importante, y gracias a todas las herramientas disponibles te será más fácil que tu llamada de auxilio se haga viral, se comience a compartir en diferentes lados de la ciudad y tu mascota será más fácil de rastrear.