Razones por las que el Club Puebla de Larcamón está haciendo historia

club Puebla y Nicolás Larcamón

El equipo de futbol del Puebla, dirigido por Nicolás Larcamón, lleva siete jornadas invicto venciendo a equipos poderosos como Chivas, Tigres y Monterrey, planteles con nóminas mucho más altas.

MARIO PASTEN | @MARIOPASTENAVE

El presente del Club Puebla es como pocos aficionados lo hubieran imaginado. En los últimos tres torneos, el equipo ha logrado calificar a liguilla, quedando muy cerca de competir por el ansiado título que se le ha negado desde la temporada 89-90.

En su tercer torneo como director técnico del Puebla, Nicolás Larcamón ha conseguido en poco más de dos torneos que La Franja esté peleando por el título y se olvide del descenso, dándole muchas alegrías a todos los enfranjados.

En estos momentos, Puebla es el equipo sensación dentro de la Liga Mx por muchísimos factores. Aquí te enlistaremos algunas de las razones por las que La Franja se convirtió en un club que nadie puede odiar.

porra del club Puebla
Fotografía: Agencia Es Imagen

Un equipo muy humilde

Una de las principales razones por las que el Puebla es un club muy querido es por su valor en el mercado. De acuerdo con portal de futbol Transfermarkt, La Franja es uno de los equipos con la nómina más baja.

Con jugadores sin tanto renombre, el equipo logró empatar con América en la primera jornada, vencer a Tigres y a Monterrey, los equipos con la nómina más alta del futbol mexicano, y a Chivas el pasado 26 de febrero.

El técnico Nicolás Larcamón inició este 2022 con las pilas bien puestas, y a palabras de él “trabajando siempre con muchísimo esfuerzo y humildad”. Después de siete jornadas, y haciendo partidos muy épicos, Puebla mantiene el invicto con cinco victorias y dos empates, juntando un total de 17 puntos.

Ya no pelean por no descender

Puebla tuvo sus momentos de gloria a inicios de los años 90, cuando lograron su último campeonato. Sin embargo, a inicios de los años 2000, el equipo tuvo momentos muy complicados, hasta que descendieron a la Primera “A”.

Años después volvieron a la máxima categoría y se le había sido complicado pelear por el título. Desde hace un par de temporadas, la preocupación por no descender ha desaparecido. Puebla ahora es un equipo que califica a liguillas y para este torneo, es un candidato muy serio para el título.

equipo Puebla de futbol
Fotografía: Agencia Es Imagen

Larcamón y una química irrepetible con el Puebla

En enero de 2021, Nicolás Larcamón llegó al banquillo del Puebla en busca de hacer historia, y lo está logrando.

El argentino es un director técnico joven que le trajo una nueva identidad al Puebla, una donde los jugadores se sacrifican por cada pelota y en cada jugada lo dejan todo.

En su primer torneo llegó a semifinales calificando como tercer lugar, y el torneo pasado se metió a la fiesta grande después de eliminar a Chivas en el repechaje, duranteun partido que La Franja empató a segundos de que terminara el juego y saliera con el triunfo por la vía de los penales.

Partiendo del esfuerzo, Larcamón hizo que Puebla se convirtiera en un equipo peligroso.

Nicolás Larcamón, director técnico del Club Puebla
Fotografía: Agencia Es Imagen

El Cuauhtémoc es una fortaleza

Si quieres calificar a liguilla en este futbol, ganar en casa es importante, Puebla lo sabe y de hace unos meses para acá, el Estadio Cuauhtémoc se volvió en un campo difícil para todos los rivales.

La última derrota de la Franja en el estadio dos veces mundialista fue en octubre de 2021 ante León. Por eso decimos que el Estadio Cuauhtémoc se ha convertido en una fortaleza.

Su trabajo en redes sociales

La forma de llegar al público en estos días es por medio del internet, el equipo lo sabe y han hecho que las redes del Puebla sean super reconocidas en todo el país.

Con mucho humor, irreverencia y a sabiendas de que en internet no todo se toma en serio, las redes sociales de La Franja han tomado mucho repunte, y juntando al equipazo que tienen, hacen que sea un club donde todo el país prenda la tele para ver un partido de los “Larcaboys”.

Después de 7 fechas, Puebla está a punto de amarrar su pase a repechaje, pero el torneo apenas empieza y si siguen con la misma inercia de este inicio de torneo, puede conseguir el título que tanto esperan después de más de 30 años.

¡No te vayas! También puedes leer: Topos Puebla se convierte en campeón de la primera Liga de Futbol para Ciegos

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter