Tras críticas, cancela Karina Romero envío de “buenas vibras” a mujeres violentadas

karina romero mujeres

Tras una serie de críticas, la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género del municipio de Puebla, Karina Romero Alcalá, tuvo que cancelar el lanzamiento de globos de cantoya para mandar “buenas vibras” a mujeres que sufren violencia.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

La Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género del municipio de Puebla organizó un lanzamiento de globos de cantoya para “enviar buenas vibras” (sic)  a mujeres que se encuentran en situación de violencia, pero fue cancelado después de que organizaciones feministas criticaran el evento.

Cerca del mediodía, Manatí dio a conocer que esta dependencia municipal había incluido este lanzamiento de globos dentro un ciclo de actividades programadas durante el mes de marzo, en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Tras la publicación, usuarios de redes sociales y organizaciones feministas, como la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (Ddeser Puebla), el Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) y REDefine Puebla, cuestionaron la organización del evento.

Una hora más tarde, la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Karina Romero Alcalá, escribió por tuiter que “se analizó la actividad y ya no se llevará a cabo”, sin dar más detalles.

El evento fue anunciado por la misma Romero Alcalá desde el domingo 27 de febrero, y se realizaría el próximo 11 de marzo a las 19 horas. Antes del cambio repentino en el programa, las actividades ya habían sido difundidas por los canales oficiales del Ayuntamiento de Puebla.

Tras la difusión, sin embargo, otras personas han cuestionado que el programa del “Mes de la Mujer” del ayuntamiento y la secretaría para la igualdad incluya, por ejemplo, la presencia de la diputada federal Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón.

El programa también incluye un conversatorio sobre “nuevas masculinidades” presidido por el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, para el 31 de marzo, a las 7:30 de la mañana.

El cronograma de actividades, antes de los cambios, puede ser consultado aquí.

karina romero mujeres

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter