8M en Puebla: convocan a marchas en 10 municipios del estado

marchas feministas 8m puebla portada

A propósito del 8M, Día Internacional de la Mujer, en varios municipios de Puebla se han convocado marchas y protestas por parte de colectivas feministas.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se ha convertido en una de las fechas más importantes en cuanto a movilizaciones feministas se refiere. Durante el 2020, el 8M reunió a decenas de miles de mujeres en la ciudad de Puebla.

Afortunadamente, el movimiento feminista se ha expandido a muchas otras ciudades del estado, como informamos en este reportaje. Para este 2022, se tienen contempladas marchas del 8M en las ciudades de Puebla, Tehuacán, Atlixco, San Martín Texmelucan, Teziutlán, Izúcar de Matamoros, Chignahuapan y Zacatlán.

Si conoces otra marcha, compártenos más datos para que la agreguemos a esta lista. ¡Ah!, y no olvides leer esta serie de recomendaciones de seguridad (y salud) al acudir a las marchas.

Marchas del 8M en Puebla capital

En Puebla se realizarán dos marchas a propósito del 8M. La primera es convocada por el colectivo La Voz de los Desaparecidos en Puebla. Comenzará a las 10 am, teniendo como punto de reunión la explanada de la Iglesia de San Francisco.

Para esta marcha se solicita portar playeras blancas, lonas o pancartas alusivas a las personas que se encuentran desaparecidas.

marcha desaparecidos puebla 8m 2022
Marcha de personas desaparecidas

La segunda marcha es organizada por distintas colectivas feministas. Es una marcha de mujeres diversas en la que pueden participar mujeres cis, trans y disidencias sexogenéricas. El punto de reunión es el Reloj del Gallito, en el Paseo Bravo, para dirigirse hacia el Zócalo. La cita es a las 5 pm.

marcha 8m puebla 2022
Marcha de mujeres diversas para el 8M del 2022 en Puebla.

Marcha 8M en Tehuacán

En Tehuacán, la segunda ciudad más poblada del estado, también habrá una marcha a propósito del 8M. La cita es a las 4:30 de la tarde, en Aguas de Tehuacán, cerca del Bodega Aurrerá. La protesta es convocada por la página de Facebook Tehuacán Feminista, una organización que también promueve talleres para mujeres.

marcha 8m 2022 tehuacán

Marcha 8M en San Martín Texmelucan

En San Martín Texmelucan, la colectiva Las Ácratas ha convocado a una marcha que iniciará a la 1 de la tarde, en el Complejo Cultural Texmeluquense. La protesta terminará en la presidencia municipal.

Marcha 8m en Teziutlán

En Teziutlán, en la Sierra Nororiental del estado, las colectivas Frente Feminista Teziuteco, Brujas del Granizo y Aquelarre de las Neblinas han convocado a una protesta a las 4 de la tarde, que tendrá como punto de reunión la zona de “La Maquinita”.

La marcha es separatista, y contará con tres bloques: al frente, familiares de víctimas; al centro, mujeres; al final, hombres.

marcha 8m teziutlán puebla 2022

Marcha 8M en Izúcar de Matamoros

En Izúcar de Matamoros, en la región de la Mixteca poblana, la protesta será a las 6 de la tarde, en el Zócalo de la ciudad, del lado de la escuela Mariano Matamoros.

marcha 8m en izúcar de matamoros 2022 puebla

Marcha 8M en Chignahuapan

La Colectiva Chignahuapan Feminista también prepara una protesta en este municipio de la Sierra Norte, que se realizará el domingo 6 de marzo, a las 12 de la tarde, frente al Centro Escolar.

Marcha 8M en Zacatlán

En Zacatlán, colectivas de toda la región de la Sierra Norte protestarán a las 5 de la tarde, teniendo como punto de reunión el Parque Hundido.

marcha feminista 8m en Zacatlán

Marcha 8M en Atlixco

En Atlixco, la Red Feminista Atlixquense convoca a mujeres diversas de todas las edades a marchar. La cita es en el Parque de la Soledad a las 16:30 horas.

Antes de irte puedes leer: Guía para mi primera marcha feminista (en tiempos de pandemia)

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter