Puebla, el segundo estado con más homicidios en un solo día

miguel barbosa homicidios puebla

El gobierno federal indicó que Puebla es el segundo estado con más homicidios en el país ocurridos el 9 de marzo, tras el asesinato de 10 personas en Atlixco

GUADALUPE JUÁREZ | @lupjmendez

La entidad poblana se ubicó como el segundo estado con más asesinatos sólo por debajo de Guanajuato, tras el multihomicidio en Atlixco.

Este viernes 11 de marzo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó el balance del miércoles 9 de marzo en el país sobre homicidios ocurridos ese día.

En la gráfica indica que Guanajuato, Puebla y Chihuahua concentraban 43% de los homicidios en el país ocurridos el 9 de marzo, día en el que sumaron 84 casos, de los cuales el presidente afirmó que 80% están relacionados con el crimen organizado.

puebla homicidios
Puebla contabilizó 12 asesinatos en un sólo día y se ubicó en el segundo sitio con más casos en México. Fuente: Gobierno de México

“En cinco o seis estados se concentran el 50 por ciento. De estos homicidios casi el 80 por ciento tienen que ver con el crimen organizado, son enfrentamientos”, dijo.

En lo que va de su administración hasta enero de 2022, la entidad poblana se ubica en el lugar 12 en el país con 2 mil 923 víctimas de asesinato.

El primer sitio es Guanajuato, seguido de Baja California, Chihuahua, Michoacán, Jalisco, Guerrero, Sonora, Veracruz, Ciudad de México y Nuevo León.

En cuanto a la tasa por cada 100 mil habitantes, la de la entidad poblana es de 44, una de las 12 más bajas del país.

Puebla en lo que va del sexenio se ubica en el lugar 12 con más asesinatos en el país. Fuente: Gobierno de México

También puedes leer: Esto sabemos del multihomicidio en Atlixco

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter