Caen tres por multihomicidio y desatan operativo en Atlixco

fiscal gilberto higuera multihomicidio atlixco
Fotografía: Agencia Es Imagen

Tres hombres fueron detenidos por el multihomicidio en Atlixco y, tras el caso, la Fiscalía de Puebla desplegó un operativo en el que 23 personas más fueron detenidas, bajo la sospecha de que “existió” una batalla por el narcomenudeo en el municipio.

MARIO GALEANA | @MarioGaleana_

La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció la detención de Aldo N., Bryan N. y Luis Alfonso N., como probables responsables del multihomicidio de Atlixco, en el que 10 personas fueron asesinadas.

A través de un comunicado, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal insistió en que el asesinato de esta familia oriunda de Veracruz tuvo como móvil una disputa por “la actividad delictiva del narcomenudeo”.

Dio a conocer que, frente a los indicios de que en Atlixco “existió” una disputa por el comercio de drogas como cristal y mariguana, la Fiscalía de Puebla desplegó un operativo en el que detuvieron a 23 personas más, de las cuales nueve se encontraban en flagrancia delictiva.

multihomicidio en Atlixco
Imagen publicada por la Fiscalía General del Estado.

Sin dar más detalles, Higuera Bernal dijo que en este operativo se aseguraron 4 kilos de mariguana, mil 268 dosis de cristal, seis dosis de heroína, dos dosis de cocaína, cinco armas de fuego, 23 cartuchos, 23 vehículos y se catearon 25 inmuebles.

En su relatoría de los hechos, el fiscal general de Puebla insinuó que las víctimas del multihomicidio en Atlixco se dedicaban al narcomenudeo porque en su domicilio encontraron cristal y mariguana —sin precisar el gramaje del hallazgo—, básculas, “nueve libretas con información aparente de venta de drogas”, ocho cartuchos útiles, 18 casquillos percutidos y siete ojivas deformadas.

Un poco de contexto: Esto sabemos del multihomicidio en Atlixco

La investigación de la fiscalía señala que Aldo N., Bryan N. y Luis Alfonso N. visitaron la casa de las víctimas a las 16:51 horas del 8 de marzo de 2022. Media hora después, a las 19:28 horas, regresaron al inmueble. Tres minutos más tarde, llegaron José Ricardo N. y Magdalena Magali N., padres de la mayoría de las víctimas.

A las 19:37 horas, según la relatoría oficial, los tres hombres señalados salieron corriendo de la casa. Al interior, siete hombres y tres mujeres, entre los cuales había dos menores de edad, yacían con un disparo en la cabeza.

El fiscal general no informó cuándo y en dónde fueron detenidos Aldo N., Bryan N. y Luis Alfonso N., pero señaló que los tres tienen antecedentes por delitos relacionados con el narcomenudeo, y dos de ellos por posesión ilegal de arma de fuego.

La situación jurídica de los tres presuntos responsables aún no se define, pues en los próximos días se realizará una audiencia en la que se les imputará el delito de homicidio calificado.

Te interesa leer: Una epidemia de asesinatos provocada por las armas

Hasta ahora, el gobierno del estado y la Fiscalía de Puebla han sido más bien herméticos sobre el caso del multihomicidio en Atlixco. El fiscal general, por ejemplo, rindió este informe través de un video y no se convocó la presencia de la prensa para ahondar en la investigación.

Por otra parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró, un solo día después del acontecimiento, que el crimen era producto de una “ejecución por narcomenudeo”.

A su vez, la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, también minimizó los asesinatos al señalar que las personas no eran del municipio y habían llegado a rentar el inmueble tres meses antes.

Antes de irte deberías leer: Las cuatro rutas del tráfico de armas en Puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter