Comunidad del espectro asexual se visibiliza en Puebla

asexualidad puebla

Personas dentro del espectro asexual en Puebla conmemoraron el 6 de abril, Día Internacional de la Asexualidad.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

En el marco del Día Internacional de la Asexualidad, un grupo de personas pertenecientes a esta comunidad pegó stickers en diversos puntos de la ciudad para visibilizarse. 

“El fin es decirle a la ciudad que aquí estamos y existimos, porque lo que no se nombra no existe”, dijo en entrevista para Manatí Cecilia Moyaho. 

La activista también detalló que con esta actividad también se busca brindarle un mensaje a las personas que pertenecen a este espectro pero por falta de información se sienten solas. 

“Tenemos que acercar el tema a la comunidad y a las personas que no sean parte de porque la visibilidad es el primer paso para tener espacios seguros y obtener derechos”, reiteró. 

Moyaho también señaló que la asexualidad es una orientación sexual que se caracteriza porque la persona no experimenta atracción sexual hacia ningún género, aunque resaltó que dentro de esta comunidad se incluyen las sexualidad gris, como la gris-asexualidad, demisexualidad y fraisexualidad, caracterizadas por sentir atracción sexual con intensidad y frecuencia por debajo de lo normativo. 

“La atracción sexual no es el único tipo de atracción que se puede experimentar, así que muchos asexuales pueden llegar a tener otros tipos de atracción, como romántica, estética, platónica y más”, dijo. 

Por último, sostuvo que la falta de visibilidad e información afecta en muchos aspecto la vida de alguien dentro del espectro, sobre todo en el sector salud debido a que apenas en 2013 se retiró la asexualidad de la lista de enfermedades mentales.

TE PUEDE INTERESAR: Cuando tu identidad es catalogada como enfermedad: asexualidad

“A casi diez años de este logro aún hay muchísimos proveedores de salud que siguen tratando la asexualidad como una enfermedad que se debe curar, cayendo en terapias de conversión intencionales o no intencionales”, finalizó. 

Si quieres saber más sobre el espectro asexual puedes ver este video o leer este libro corto de la organización Advocates for Youth.

asexual Puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter