Avanza consulta en Puebla sin incidentes mayores

revocación de mandato consulta puebla
Fotografía: Es Imagen

Hasta las 9 de la mañana, sólo dos de cada tres casillas en Puebla se habían instalado para la consulta de revocación de mandato. No se han registrado incidentes mayores.

STAFF MANATÍ | @Manatimx

La consulta de revocación en mandato en Puebla inició este domingo 10 de abril con un retraso en la instalación de una de cada tres casillas y poca afluencia a las urnas.

Se tenía previsto que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitara este día el municipio de Ayoxuxtla, como parte de una gira de trabajo, pero el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que el mandatario había cancelado este viaje.

El gobernador dijo que no han detectado focos rojos, registro de violencia o robo de urnas en la jornada. “Vamos a transitar, estoy seguro, por una jornada tranquila. Hay cientos de policías y cientos de patrullas por todo el estado”, recalcó.

Hasta el mediodía no se han registrado incidentes mayores en la jornada. La Junta local del INE en Puebla dio a conocer que hacia las 9 de la mañana sólo se habían instalado el 63.55% de las mil 875 casillas instaladas en todo el estado.

A las 10:10 minutos de la mañana se habían instalado el 100% de las casillas, con la asistencia del 99.8% de los presidentes de las mesas directivas.

La mayor representación en las urnas la obtuvo Morena, pues cubrió el 82.99%; mientras que el PAN y el PT sólo tuvieron representantes en el 9.44% y 7.97% de las casillas, respectivamente.

El presidente de la Junta local, Marcos Rodríguez del Castillo, dio a conocer que se registraron cuatro incidentes menores en la instalación de casillas en los distritos de Puebla, Acatlán de Osorio y Teziutlán.

En los distritos 2 y 5, con cabecera en Puebla, dos personas acudieron a votar sin estar registrados en el padrón electoral; en el distrito 14, con cabecera en Acatlán, una casilla fue reubicada debido a las fiestas patronales; mientras que en el distrito 3 una persona no pudo emitir su voto porque no se encontraba en el listado nominal.

Rodríguez del Castillo también aseguró que el INE no tiene detectados “focos rojos” en el estado. “En la mesa de seguridad con la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill, ninguno de los presentes manifestó la identificación de un foco rojo”, insistió.

En esta consulta de revocación de mandato podrán participar hasta 4 millones 705 mil 512 personas. Los resultados preliminares serán informados a partir de las 10 de la noche de este mismo domingo. El cómputo oficial de la jornada terminará el lunes 11 de abril.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter