Presentan en Puebla Puentes, primer libro antológico de revista Purgante

Presentación de Puentes, libro de revista purgante en Puebla
Fotografía: Carlos Galeana / @CarlosGaleanaB

En Puentes, primer libro de revista Purgante, se compilan textos de 31 autores de diversas partes del mundo.

CARLOS GALEANA | @CarlosGaleanaB

En 2015, el periodista Miguel Caballero fundó la revista independiente Purgante bajo la idea de que todas las personas necesitamos contar una historia.

Siete años más tarde Purgante ha lanzado su primer libro antológico, “Puentes”, que establece un hilo conductor entre 31 autores de diversas partes del mundo a través de poesía, entrevistas, crónicas y otros géneros literarios

“Este libro reúne muchas de las historias que nos llegaron desde el inicio —a Revista Purgante—. Aquí se consolidan voces de México, España, Francia (…) el tema de puentes es usar un hilo conductor; puentes entre la escritura y la lectura. Pueden ser puentes ideológicos, puentes como una metáfora”, dijo Caballero al presentar la obra en el Museo Taller Erasto Cortés Juárez (MUTEC) junto a Alfredo Godínez y Mario Galeana, colaboradores de la publicación.

TE PUEDE INTERESAR: Ocho librerías en Puebla (y Cholula) para que llenes tu librero

Además, señaló que dentro del libro —publicado en 2021 por la editorial mexicana Gato Blanco— también se pueden encontrar entrevistas a periodistas y escritores reconocidos como Leila Guerriero, Martín Caparrós y Juan Pablo Villalobos.

“El apartado de charlas constituye una especie de guía sobre el oficio de la escritura (…) me parece que es un buen manual de usuario para las personas que quieran escribir o que estén escribiendo, o que quieran repasar algún tipo de conocimiento”, añadió el periodista Mario Galeana.

Por último, Miguel Caballero recordó que Purgante es una revista autogestiva fundada en 2015 y dirigida por él junto con Ricardo López Si y Diana Lerendidi.

“Empezó hace poquito más de siete años, yo trabajaba en un periódico de cuyo nombre no quiero acordarme. A principios de 2015 empezó a tomar forma, de inmediato decidí que se llamaría así (…) el eslogan de Purgante es todos necesitamos contar una historia, al final de cuentas todos en algún momento tenemos algo que decir, algo que contar”, agregó.

Actualmente Puentes puede adquirirse a través de Amazon, Librerías El Sótano, Profética, y redes sociales de la revista.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter