En Puebla, 25 menores trans buscan que se les reconozca su identidad

menores trans infancias puebla

De acuerdo con organizaciones, en Puebla hay 25 menores de edad que buscan que se les reconozca su identidad autopercibida.

GUADALUPE JUÁREZ | @Lupjmendez

En conferencia de prensa para anunciar los festejos del Día de las Infancias, la activista Gabriela Chumacero indicó que en Puebla hay 25 menores de edad trans que buscan que se les reconozca su identidad de género autopercibida en las actas de nacimiento, como lo ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN.

Relató que es una cifra pequeña, debido a que algunas personas prefieren mantenerse en el anonimato para evitar agresiones.

La también integrante de Grupo Transgénero, recordó que es necesaria la capacitación de personal docente y de los padres de familia para sensibilizarlos sobre las infancias trans con el fin de evitar casos de discriminación, que por lo regular comienzan desde el seno familiar, y en ocasiones han provocado suicidios.

Por otra parte,  la asociación Infancias Transgénero se pronunció a favor de la iniciativa de la diputada Mónica Silva Ruiz en el Congreso de Puebla para modificar el Código Civil del estado, en el que se establezca que los menores de edad pueden cambiar sus actas de nacimiento de manera gratuita conforme a su identidad de género.

En esta se propone reformar el artículo 875 del Código Civil y derogar el inciso d de la fracción 1 del artículo 28 de la Ley de Ingresos de Puebla, ya que el trámite sería gratuito.

El 30 de marzo, Silva Ruiz, propuso permitir que los menores de edad puedan modificar su acta de nacimiento conforme a su identidad de género autopercibida, como lo ordenó la SCJN el 8 de marzo de 2022.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal.

Festejarán a infancias

El Grupo Transgénero indicó que el sábado 30 de abril festejarán a menores trans, así como a niños en situación de calle y con cáncer, con actividades como cuentacuentos, payasos, música en vivo entre 12:00 y 17:00 horas en el Paseo Bravo.

En el festejo también habrá menores trans que compartan sus testimonios con el público, como una forma de visibilizar que existen en la entidad.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter