Alcalde de Tehuacán criminaliza a feministas: amaga con denunciarlas por pintas

tepole tehuacán feministas

Pedro Tepole, presidente municipal de Tehuacán, dijo que presentará denuncias contra los grupos feministas que se manifestaron en el Palacio Municipal el pasado sábado 24 de abril.

MARIO PASTEN | @MARIOPASTENAVE

El presidente municipal de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, advirtió que presentará denuncias en contra de grupos feministas, después de que se manifestaron frente del Palacio Municipal el pasado sábado 24 de abri.

Esta marcha se realizó para protestar en contra del acoso y del abuso sexual en escuelas, así como desapariciones y feminicidios ocurridos en la región. Durante la manifestación se realizaron pintas al asta bandera y al Palacio Municipal.

No estoy en contra de las manifestaciones, como sociedad tienen el derecho a manifestarse, pero que lo hagan con orden, no por dañar una cosa histórica, una pared o lo que sea, se va a solucionar”, justificó.

Sobre los casos por los cuáles ocurrió esta manifestación, Tepole Hernández se limitó a referir que se trabaja con la Fiscalía General del Estado (FGE) para proporcionar información sobre las agresiones en contra de las mujeres.

La colectiva Tehuacán Feminista respondió al alcalde que la pinta de inmuebles no es vandalismo, como refiere, sino iconoclasia, que es la aparente destrucción de símbolos por diferencias ideológicas o por la exigencia de cambios profundos en la sociedad.

Te interesa leer: “Se van con el novio”: autoridades invisibilizan redes de trata de niñas y mujeres en Tehuacán

“Si tanto le importa la imagen de la ciudad empiece a hacer políticas públicas a favor de la seguridad ciudadana porque en el momento que nosotras veamos que la inseguridad para las mujeres está parando entonces nosotras pararemos”, agregó la colectiva en un post de Facebook.

No es la primera vez que el presidente municipal de Tehuacán criminaliza las protestas feministas, o que incluso minimiza los casos de desaparición de mujeres y feminicidios.

En marzo, Tepole Hernández minimizó la desaparición de una niña de 13 años al decir que “se van con el novio”, a pesar de que en el municipio existen redes de trata de personas que captan a niñas y mujeres, ya sea por la fuerza o por manipulación.

*Video: Larissa Caballero.

No dejes de leer: Exigen justicia para Debanhi Escobar desde Puebla

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter