Bonafont no podrá sacar agua de Juan C. Bonilla; sólo será distribuidora

bonafont juan c. bonilla puebla
Fotografía: Es Imagen

El presidente municipal de Juan C. Bonilla, José Cinto Bernal, aseguró que la planta de Bonafont seguirá cerrada.

MARIO PASTEN | @MARIOPASTENAVE

La empresa Bonafont no podrá sacar agua de Juan C. Bonilla y actualmente se encuentra cerrada, informó el presidente municipal José Cinto Bernal, luego de que en febrero de este año la Guardia Nacional desalojara a pobladores que tomaron la embotelladora para denunciar sequía en sus pozos.

“La empresa está cerrada en este momento. Ustedes recordarán que un juez de control dio la orden de que se entrara a esa planta y se le entregara la propiedad. En este momento va a seguir cerrada, si abre va a ser una planta de distribución, no se va a extraer agua en este momento”, informó Cinto Bernal.

TE PUEDE INTERESAR: Santa María Zacatepec, el pueblo nahua de Puebla que lucha por su agua contra Bonafont

Durante una conferencia de prensa, el alcalde también comentó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se encuentra realizando un estudio para saber si hubo daños al pozo que se encuentra en Bonafont y se pronunció a favor de no extraer agua masivamente de su municipio.

Hay que recordar que en agosto del 2021, las instalaciones de Bonafont fueron tomadas por un grupo de activistas del Frente de Pueblos Unidos, organización que se pronuncia a favor de la defensa del agua en región.

Dos meses antes, y tras la aparición de un socavón en Santa María Zacatepec, comunidad perteneciente a Juan C. Bonilla, los pobladores trataron de entablar un diálogo con la empresa privada y autoridades de distintos niveles de gobierno para denunciar que la sobreexplotación de los mantos acuíferos estaba provocando sequía en la zona, sin embargo fueron ignorados.

En febrero del 2022 más de 100 elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal realizaron un operativo para desalojar a los manifestantes que se encontraban realizando un plantón en las instalaciones de Bonafont.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter