PUEBLA: Habrá concierto de hip hop y death metal en lenguas indígenas

concierto puebla lenguas indígenas NIMAN AXKAN

Victoria Amaro, Benjamín Kumantuk, y Sak Tzevul serán algunos de los exponentes del hip hop, death metal, y otros géneros que cantarán en lenguas indígenas en el Teatro de la Ciudad.

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

El próximo 4 de mayo en el Teatro de la Ciudad se llevará a cabo el concierto gratuito NIMAN AXKAN (Ahora mismo) el cual cuenta con propuestas en lenguas indígenas de blues, jazz, death metal y hip hop, entre otros géneros musicales.

El evento, que también se ha realizado en el Centro Cultural Los Pinos, en Ciudad de México, es un show-homenaje para hablantes del náhuatl, mixe, maya, mixteco, tzeltal y zapoteco. 

“NIMAN AXKAN se presentará  a cargo del director Felipe Pérez Santiago Vórtice Ensamble acompañado de interpretaciones de artistas únicos como lo son Sótera Cruz, Victoria Amaro, Benjamín Kumantuk, Kujipy, Xipe Totec, Sak Tzevul, así como de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Huejotzingo, dirigida por Israel Crisóstomo Ávila”, señalaron los organizadores. 

TE PUEDE INTERESAR: En Puebla hay siete lenguas indígenas y más de 600 mil hablantes

De acuerdo con el titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP),  Fabián Valdivia, la cita para el espectáculo es a las 19:30 horas. Además, será grabado en vivo en formato de disco descargable para compartir el talento ante la UNESCO y el mundo en el marco del Decenio de las Lenguas Indígenas 2022-2032

Por último, señaló que el concierto es un esfuerzo entre el el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), The American Research Network (ARENET), y los ayuntamiento de Puebla y Huejotzingo.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter