Ambulante anuncia gira de documentales para este 2022

ambulante gira documentales 2022

Del 31 de agosto al 9 de octubre la gira de documentales de Ambulante visitará cinco ciudades de la República en su modalidad presencial

MARIO PASTEN | @MARIOPASTENAVE

La gira de documentales Ambulante se realizará del 31 de agosto al 9 de octubre de forma presencial, informaron los organisadores.

Durante una conferencia de prensa, también anunciaron que las ciudades que serán sede en la edición número 17 son Ciudad de México (31 de agosto al 4 de septiembre), Michoacán (7-11 de septiembre), Aguascalientes (21-25 de septiembre), Chihuahua (26 de septiembre al 2 de octubre) y Veracruz (5-9 octubre).

¿Cuál es la temática de este año?

Como cada año, la gira de documentales tiene un tema en concreto, el de este año será Resonancias. El concepto hace referencia a diferentes frecuencias, que a decir de los organizadores, ésta se genera con dos o más elementos y permiten establecer conexiones en múltiples dimensiones.

Además, recalcaron que se mantendrán las secciones que han hecho característico a este festival: Pulsos, Resistencias, Intersecciones, Sonidero y Coordenadas. De la misma forma, regresan las secciones de Ambulantito, para los más peques, Injerto, y Retrovisor

La mala noticia es que la gira, por segundo año, no visitará Puebla, pero gracias a la nueva normalidad que nos ha dejado la pandemia, Ambulante optó por aplicar la modalidad híbrida al igual que en la edición anterior, es por eso que los documentales presentados se podrán ver de manera digital a través de la página oficial de Ambulante para todas las personas que estén en la república mexicana.

Pero eso no es todo, una de las más grandes sorpresas que el Comité de Programación manifestó es que se van a reproducir en canales de televisión a nivel nacional, con el fin de tener más presencia y dar más difusión a los documentales. 

Te puede interesar: Habrá concierto de hip hop y death metal en lenguas indígenas

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter